Noticias
Samsung centrará su foco en fabricar chips DDR5 y HBM y reducirá interés por los de consumo final
Samsung va a seguir los pasos de Nvidia en fabricación de chips, rebajando el interés que tenía hasta ahora en la creación de modelos destinados al mercado de consumo y centrándose en la de chips que le proporcionen más beneficios, como la memoria DDR5 y los módulos HBM. La compañía espera así mejorar sus resultados, a la vista de que un cambio de estrategia en este campo es uno de los ingredientes que ha llevado a Nvidia a convertirse en una potencia tecnológica en hardware.
La surcoreana, que ya lleva algún tiempo cambiando su enfoque hacia uno más centrado en el desarrollo de chips para el mercado profesional y empresarial, ha comunicado un beneficio operativo consolidado de 4.800 millones de dólares en el primer trimestre de su año fiscal en curso, lo que supone un aumento 10 veces superior con respecto al mismo periodo de su año fiscal anterior.
Por eso, según Techradar, a partir de ahora se van a centrar en la producción de memoria HBM y DDR4, así como en la de chips SSD de gran capacidad para empresas, en vez de en los componentes para dispositivos móviles y PCs de consumo.
Durante la reunión con los accionistas posterior a la comunicación de resultados, el Vicepresidente de la División de Memoria de Samsung, Kim Jae-june, ha señalado que tienen planes «de aumentar el suministro de chips HBM en 2024 hasta más que triplicar su producción del año pasado«. Además, el directivo ha señalado que ya han cerrado negociaciones con sus clientes sobre el suministro de chips HBM para este año.
Pero en Samsung no se van a quedar aquí, y para 2025 tienen planes para doblar la fabricación de chips HBM con respecto a la de este 2024. Y según la compañía, las negociaciones que están manteniendo con sus clientes con respecto al volumen de ventas de estos chips para el próximo año también van por buen camino.
Samsung ha realizado inversiones fuertes en la producción de chips HBM, pero a pesar de ello todavía está en este área por detrás de uno de sus principales rivales. Se trata de SK Hynix, que hace poco que ha confirmado sus planes de construir la mayor fábrica del chips del mundo, y que también se ha aliado con TSMC para producir chips HBM4.
En cuanto a otros tipos de chips para empresa, Samsung ha previsto ya un aumento del 50% en la producción de chips DRAM para servidores en el segundo trimestre de su año fiscal actual. También van a doblar la producción de SSD para servidores, y empezarán con la producción en serie de sus chips HBM3E de ocho capas.
Los responsables del grupo creen asimismo que la demanda de chips preparados para IA, que parece sólida, seguirá durante los próximos meses, lo que hará amoldarse a la situación durante el año a los suministros de chips.
-
OpiniónHace 6 días
10 predicciones para los proveedores de servicios gestionados en 2025
-
NoticiasHace 6 días
AMD despedirá al 4% de su plantilla mientras se centra en IA y centros de datos
-
NoticiasHace 2 días
El Capitan es el nuevo superordenador más potente y rápido del mundo
-
NoticiasHace 6 días
La Comisión Europea multa a Meta con 798 millones por perjudicar a la competencia de Marketplace