Noticias
La seguridad en APIs y aplicaciones más simple con las soluciones de F5
F5 ha anunciado nuevas soluciones de seguridad para aplicaciones y APIs que las hacen más seguras y fáciles de gestionar. Estas soluciones se basan en el Informe 2024 State of Application Strategy (SOAS), que revela que el 88% de las empresas están implementando aplicaciones y APIs en una combinación de entornos locales, cloud y Edge, además el 41% de las organizaciones gestionan actualmente tantas APIs como aplicaciones.
Las nuevas soluciones de F5 son una buena opción para las empresas que buscan simplificar la seguridad. Estas soluciones ofrecen una protección integral, una mayor automatización y una mejor visibilidad de las amenazas, permitiendo a las empresas abordar los siguientes desafíos:
- Aumento de la complejidad de las aplicaciones y APIs: las empresas necesitan soluciones de seguridad que puedan proteger las aplicaciones y APIs en una variedad de entornos.
- Necesidad de una mayor automatización: los equipos de seguridad y operaciones están sobrecargados de trabajo, por lo que necesitan soluciones que puedan automatizar tareas como el reconocimiento de seguridad y las pruebas de penetración.
- Amenaza creciente de los ciberataques: la necesidad de protegerse de las últimas amenazas, ya que los riesgos son cada vez más complejos y numerosos, y el impacto de un ataque cada vez mayor.
Las nuevas soluciones de F5
Entre las nuevas soluciones, presentadas por la compañía americana y diseñadas especialmente para entornos empresariales, están:
- F5 Distributed Cloud Services Web Application Scanning: esta solución automatiza el reconocimiento de seguridad y las pruebas de penetración para aplicaciones web, lo que ayuda a las empresas a identificar y corregir vulnerabilidades antes de que sean explotadas por los ciberdelincuentes. Es necesario recordar que las apps web son cada vez más frecuentes, por lo que asegurarlas es una prioridad.
- BIG-IP Next Web Application Firewall (WAF): este WAF de próxima generación ofrece una mayor automatización y una huella de nube optimizada, lo que ayuda a las empresas a reducir costes y simplificar las operaciones de seguridad. BIG-IP Next WAF también proporciona políticas de seguridad consistentes en entornos híbridos multicloud y aplicaciones distribuidas, ya que cada vez más empresas emplean este tipo de entornos. Agregar también que un WAF no es más que un cortafuegos de aplicaciones web para proteger la capa de aplicaciones y analizar cada petición HTTP/S que se haga en esta capa.
- NGINX App Protect: aporta un grado alto de seguridad a las aplicaciones basadas en Kubernetes en nubes públicas e implementaciones locales. NGINX App Protect tiene una huella más pequeña que los WAF tradicionales, lo que reduce las superficies de ataque, dificultando el trabajo a los ciberdelincuentes.
-
OpiniónHace 6 días
10 predicciones para los proveedores de servicios gestionados en 2025
-
NoticiasHace 6 días
AMD despedirá al 4% de su plantilla mientras se centra en IA y centros de datos
-
NoticiasHace 2 días
El Capitan es el nuevo superordenador más potente y rápido del mundo
-
NoticiasHace 6 días
La Comisión Europea multa a Meta con 798 millones por perjudicar a la competencia de Marketplace