Conecta con nosotros

Noticias

Nokia compra la compañía dedicada a las redes ópticas Infinera

Publicado el

Nokia compra la compañía dedicada a las redes ópticas Infinera

Nokia ha confirmado la compra del fabricante de redes ópticas Infinera por 2.300 millones de dólares. Alrededor del 70% de esta cantidad se abonará en metálico, y el acuerdo incluye la compra de 760 millones de dólares en obligaciones convertibles propiedad de Infinera. Si todo sale según lo previsto, el cierre de la operación de compra tendrá lugar a lo largo de 2025.

Infinera, fundada en el año 2000 y con sede en San José (California), se dedica a la fabricación de semiconductores ópticos, así como al de equipo de redes para compañías de telefonía, operadoras cloud, gobiernos y empresas en general. En el comunicado en el que se anuncia la compra, ambas compañías han señalado que la operación tiene importantes beneficios estratégicos. Entre ellos, una mejora en la hoja de ruta de los productos, el crecimiento en el sector de las redes ópticas en Norteamérica, la aceleración de la expansión empresarial de Nokia y la mejora de las capacidades de Nokia a nivel interno en chips fotónicos y tecnología de circuitos fotónicos integrados.

Cuando la venta sea efectiva, el Grupo de negocio de Infraestructura de red dfe Nokia estará compuesto por tres divisiones: Redes fijas, Redes IP y Redes ópticas. Según las expectativas de la empresa, el acuerdo reducirá las ventas netas de la empresa en alrededor de un billón de euros, pero aumentará sus márgenes de beneficio operativo entre 100 y 150 puntos.

Pekka Lundmark, CEO y Presidente de Nokia, ha recordado que «en 2021 aumentamos nuestra inversión orgánica en redes ópticas, con la visión de mejorar nuestra competitividad. Esta decisión ha dado resultado y ha conseguir un mejor reconocimiento de cliente, un crecimiento de ventas sólido y una rentabilidad mejorada. Creemos que es el momento justo para dar un paso inorgánico importante para expandir más la envergadura de Nokia en redes ópticas«.

El CEO de Infinera, David Heard, ha declarado por su parte que creen que «Nokia es un partner excelente, y juntos tendremos una escala mayor, y más recursos para seguir el ritmo de la innovación y para abordar con rapidez las necesidades cambiantes de los clientes, en un momento en el que las redes ópticas con más importantes que nunca, en redes de telecomunicaciones, aplicaciones entre centros de datos y en el seno de los centros de datos. Esta combinación aprovechará más nuestras tecnologías de semiconductores ópticos integrados verticalmente«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído