Noticias
Los Intel Xeon 6 mejoran hasta en 17 veces el rendimiento en MLPerf
Ya tenemos los primeros datos de rendimiento de los Intel Xeon 6 en MLPerf Inference v4.1, un benchmark que integra un conjunto de pruebas que se han definido como el estándar del sector IA. Los procesadores Intel Xeon 6 con núcleos P, basados en la arquitectura Lion Cove, lograron una mejora de 1,9 veces de media en comparación con los procesadores Xeon de quinta generación.
Pallavi Mahajan, vicepresidente corporativo de Intel y gerente general de Data Center and AI Software, comentó:
“Los resultados más recientes de MLPerf muestran cómo la inversión y los recursos continuos son fundamentales para mejorar el rendimiento de IA. En los últimos cuatro años, hemos elevado el nivel de rendimiento de IA en los procesadores Intel Xeon hasta 17x según MLPerf. A medida que nos acercamos a la disponibilidad general a finales de este año, esperamos aumentar la capacidad de Xeon 6 con nuestros clientes y socios”.
¿Por qué son importantes los resultados de los Intel Xeon 6 en MLPerf?
Porque los sistemas de IA tienen una alta dependencia de la CPU. Es un componente crítico para implementar con éxito soluciones especializadas en diferentes escenarios. Los Intel Xeon son una solución especializada que puede ofrecer un alto rendimiento en inferencia de IA, incluido el aprendizaje automático clásico y la integración de búsqueda vectorial.
En los últimos cuatro años Intel ha logrado avances significativos en el rendimiento de IA con CPU desde que presentó por primera vez los resultados en MLPerf. En comparación con los procesadores escalables Intel Xeon de tercera generación lanzados en 2021, los Intel Xeon 6 tienen un rendimiento hasta 17 veces mejor en el procesamiento del lenguaje natural (BERT) y hasta 15 veces más en las cargas de trabajo de visión artificial (ResNet50).
Pero esto no es todo, los últimos puntos de referencia de MLCommons destacan que los procesadores Xeon son soluciones de servidor de IA de CPU sólidas y de valor, algo muy importante para los fabricantes de equipos originales (OEM).
A medida que crece la necesidad de computación de IA cada vez más clientes ejecutan cargas de trabajo de IA junto con sus cargas de trabajo empresariales. Por ello, los OEM están priorizando las presentaciones de MLPerf para garantizar que ofrecen sistemas Xeon de alto rendimiento optimizados para cargas de trabajo de IA.
Intel ha dado todo su apoyo a cinco socios OEM muy importantes (Cisco, Dell Technologies, HPE, Quanta y Supermicro) con sus presentaciones de MLPerf en esta ronda. Cada cliente envió los resultados de MLPerf con procesadores escalables Xeon de quinta generación, lo que demuestra la compatibilidad de sus sistemas con una variedad de cargas de trabajo e implementaciones de IA.
La compañía dará más información sobre los nuevos Xeon 6 durante el evento de lanzamiento que celebrará el próximo mes.
-
OpiniónHace 6 días
La nube resiliente: arquitecturas multirregión en Microsoft Azure
-
NoticiasHace 6 días
El poder del NAS: una guía para iniciarse en el almacenamiento inteligente
-
OpiniónHace 5 días
10 predicciones para los proveedores de servicios gestionados en 2025
-
NoticiasHace 6 días
HP amplía su gama de impresoras Envy y lanza soluciones de impresión con IA