Noticias
Google Cloud mejora Gemini y lleva su IA a más clientes de empresa de Workspace
En su evento Gemini at Work, Google Cloud ha anunciado varias novedades relacionadas con sus productos y sistemas de Inteligencia Artificial para empresas. Entre ellas, la actualización de los modelos de Gemini, el lanzamiento de su suite de IA para centros de contacto Customer Engagement Suite y la incorporación de la aplicación independiente de IA Gemini a los planes de pago para empresas Business, Enterprise y Frontline de Workspace.
A partir de hoy, las actualizaciones de los modelos Gemini 1.5 Pro y Flash estarán disponibles a través de Vertex AI, sumando mejoras de calidad en razonamiento matemático o la comprensión de contextos largos, además de avanzar en latencia. Por otro lado, Google Cloud ha anunciado la disponibilidad General de Imagen 3, con actualizaciones en la comprensión de prompts y el modo en el que sigue las instrucciones. Además, su calidad fotorrealista ha mejorado y aporta más control sobre el texto que se inserta en las imágenes.
En cuanto a la Customer Engage Suite, está diseñada para que los clientes de Google Cloud tengan más acceso a la IA a través de agentes. Se trata de una aplicación que combina productos de IA conversacional de Google Cloud con la función de centro de contacto omnicanal como servicios (CCaaS), además de incorporar el modelo Gemini 1.5 Flash de Google.
Ofrece omnicanalidad a través de la web, de dispositivos móviles, voz, correo electrónico y aplicaciones en una única plataforma, común a todos los canales. Con ellos, además de interactuar con los clientes, es posible analizar datos de las operaciones realizadas con ellos en tiempo real.
Gracias a la capacidad multimodal de Gemini, la suite cuenta con soporte de información multimodal de texto, voz e imágenes. Incluye además controles basados en reglas combinadas con IA generativa, para que las empresas puedan atender diversos tipos de consultas planteadas por los clientes.
Los modelos Gemini que utiliza Customer Engagement Suite, con IA de Google, pueden basarse en la información aportada por la empresa, lo que le permite contar con una mayor precisión en las respuestas que se generan. De esta manera, los agentes de IA pueden ofrecer al personal de atención al cliente una experiencia más personal y optimizada.
Aparte de estas mejoras, Google Cloud ha lanzado también un nuevo asesor de seguridad, que tiene como fin ayudar a empresas de todo tipo de tamaños a anticiparse a las amenazas de seguridad. Su misión es ofrecer información y localizar detalles específicos de la empresa. También aportar orientación práctica, además de varios controles adicionales para mejorar la protección de datos y prevenir amenazas.
Todo esto se mostrará en la bandeja de entrada de los administradores de TI, con recomendaciones personalizadas para la mejora de la seguridad de la entidad. También ofrecerá una guía de cara a la implantación de las defensas recomendadas, las medidas de seguridad de las cuentas y las capacidades de protección de datos. Entrará en producción para los clientes del plan Business de Workspace en las próximas semanas.
-
OpiniónHace 6 días
10 predicciones para los proveedores de servicios gestionados en 2025
-
NoticiasHace 6 días
AMD despedirá al 4% de su plantilla mientras se centra en IA y centros de datos
-
NoticiasHace 2 días
El Capitan es el nuevo superordenador más potente y rápido del mundo
-
NoticiasHace 6 días
La Comisión Europea multa a Meta con 798 millones por perjudicar a la competencia de Marketplace