Noticias
Los propietarios de la compañía de impresoras Lexmark valoran su venta
Los propietarios de la compañía Lexmark, dedicada sobre todo a las impresoras láser, están al parecer valorando su venta, según Bloomberg. Los acciones, entre los que hay una compañía asiática dedicada a la inversión en capital riesgo, PAG, están por el momento trabajando en ello con un asesor externo. De esta manera intentarán estimar el interés que puede tener el negocio de cara a posibles compradores.
Es probable que, si se confirma que está en venta, Lexmark pueda atraer el interés de otros fondos para quedarse con una parte de sus acciones. La operación podría alcanzar entre 1.800 y 2.000 millones de dólares, aunque todavía no hay nada concreto. Las negociaciones para confirmar oficialmente que Lexmark está en venta están todavía dando sus primeros pasos, y no hay garantías de que finalicen dando lugar a su salida al mercado.
En 2016, un grupo de inversores convirtió a Lexmark en una empresa privada después de una operación en la que se pagaron 3.600 millones de dólares por la compañía, incluyendo su deuda. Entre las entidades de inversión que participaron en la operación están el fabricante de impresoras chino Apex Technology, y la mencionada PAG. También participó en la operación la inversora china Legend Capital.
Desde entonces se han producido varios cambios en Lexmark y sus accionistas. Para empezar, Apex ha cambiado de nombre, y ahora se llama Ninestar Corp. Además, una de las divisiones de Lexmark, la dedicada al software para empresa, se vendió a la inversora Thoma Bravo. En la actualidad, lo que queda de Lexmark sigue teniendo su sede en Lexington, en el estado de Kentucky, y tiene como CEO a Allen Waugerman, que lleva en la compañía desde su fundación.
Desde que se vendió al grupo de empresas asiático que tiene su propiedad actual, Lexmark sigue gobernada por una junta directiva estadounidense, y toda su directiva está compuesta por personal de Estados Unidos. Según IndustryAnalists, en la decisión de venta puede pesar la imposición de restricciones por parte de Estados Unidos a las importaciones de Ninestar en 2023. Las restricciones afectan tanto a esta compañía como a sus filiales, lo que dificulta a Lexmark la sustitución de productos afectados por las restricciones en el mercado estadounidense.
-
OpiniónHace 6 días
10 predicciones para los proveedores de servicios gestionados en 2025
-
NoticiasHace 6 días
AMD despedirá al 4% de su plantilla mientras se centra en IA y centros de datos
-
NoticiasHace 2 días
El Capitan es el nuevo superordenador más potente y rápido del mundo
-
NoticiasHace 6 días
La Comisión Europea multa a Meta con 798 millones por perjudicar a la competencia de Marketplace