Conecta con nosotros

Noticias

OpenAI consigue 6.600 millones más de inversión: su valoración sube a 157.000 millones

Publicado el

OpenAI consigue 6.600 millones más de inversión: su valoración sube a 157.000 millones

OpenAI ha cerrado una nueva ronda de inversión, en la que ha conseguido 6.600 millones de dólares, y que está considerada como la mayor de la historia. Como resultado de la cantidad conseguida, su valoración se ha disparado hasta los 157.000 millones de dólares.

La ronda, liderada por uno de los inversores que ya habían aportado antes dinero a la empresa, Thrive Capital, ha contado con la participación de Microsoft, Nvidia, SoftBank, Khosla Ventures, Altimeter Capital, Fidelity y MGX. Se calcula que Thrive ha invertido en esta ocasión unos 1.300 millones de dólares, y cuenta con una opción exclusiva para invertir 1.000 millones de dólares más a lo largo de 2025 con la misma valoración.

Al parecer, Microsoft ha invertido algo menos de 1.000 millones de dólares, mientras que Nvidia ha aportado 100 millones. SoftBank ha hecho una inversión que ronda los 500 millones de dólares, según el Wall Street Journal.

Según la compañía, con la nueva financiación avanzarán en «liderazgo en la investigación en IA frontera, mejorar la capacidad de computación y seguir desarrollando herramientas que ayudan a la gente a solucionar problemas complejos». En definitiva, utilizarán el dinero para seguir creciendo. Al parecer, están gastando grandes cantidades de dinero, a gran velocidad, en el entrenamiento y creación de productos a partir de sus sistemas de IA. También en reclutar profesionales expertos en determinados campos, como la ciencia de datos.

Eso sí, las inversiones realizadas tienen al parecer letra pequeña. Según el Financial Times, OpenAI, considerado el líder del sector de la IA generativa, ha pedido a los inversores que han participado en esta ronda que eviten invertir en empresas que consideran rivales, como Anthropic. Se desconoce si se trata de una mera petición, o es una de las imposiciones que han hecho a los inversores para poder participar en la ronda.

En la actualidad, su producto más popular, ChatGPT, cuenta con más de 250 millones de usuarios, de los que 10 millones son de pago. Sus ingresos anuales han superado ya los 3.400 millones. Microsoft, su partner más sólido y uno de sus principales inversores, ha aportado hasta la fecha cerca de 14.000 millones de dólares a la empresa. A cambio, ha hecho evolucionar su suite de productos de productividad utilizando los modelos de OpenAI.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído