Conecta con nosotros

Noticias

SUSE actualiza sus soluciones para Edge con soporte extendido

Publicado el

SUSE Edge

SUSE está de estreno. El líder europeo del código abierto presenta hoy SUSE Edge 3.1 y Adaptive Telco Infrastructure Platform (ATIP) 3.1, dos soluciones destinadas a optimizar las operaciones de computación en el borde y a modernizar las infraestructuras de telecomunicaciones. Dos lanzamientos en uno, unidos por el número de versión de la actualización, pero también por el propósito de integración.

En ambos casos, la novedad más destacada es el soporte a largo plazo que reciben estas soluciones, con hasta 24 meses de mantenimiento garantizado.

SUSE Edge 3.1: Mayor flexibilidad y eficiencia en el borde

Entre las principales características de SUSE Edge 3.1 se destacan su capacidad para gestionar de manera automatizada miles de dispositivos en entornos altamente distribuidos, además de ofrecer diseños validados para sistemas x86-64 y ARM64. Con soporte a largo plazo, ofrece una solución segura y adaptable que permite a las empresas capitalizar los datos y operaciones en el borde. Estas funcionalidades están diseñadas para proporcionar disponibilidad mejorada y mayor confiabilidad en operaciones críticas.

Más novedades de esta versión incluyen:

  • Diseños validados y personalizados: La solución SUSE Edge 3.1 proporciona una plataforma optimizada para el borde con diseños validados personalizados para casos de uso industriales. SUSE Edge admite sistemas x86-64 y ARM64. Los diseños validados mejoran significativamente el tiempo de implantación del cliente y aseguran un rendimiento consistente de las implementaciones en el borde.
  • Escalable y fácil de desplegar: SUSE Edge 3.1 ofrece una solución de gestión que se escala para cubrir todo el conjunto de pila en el borde, desde el sistema operativo hasta las aplicaciones, y para manejar operaciones de forma totalmente automatizada. Edge 3.1 ofrece 24 meses de soporte a largo plazo.
  • Seguridad y cumplimiento de primer nivel: SUSE Edge se basa en las capacidades de gestión de riesgos aceleradas e integradas y las certificaciones de las plataformas subyacentes de SUSE. Las funciones de cumplimiento y seguridad dentro de SUSE Edge amplían el valor, aplicando las mejores prácticas en configuración, entrega y gobernanza utilizando estas capacidades.
  • Diseñado para el borde: Más de una década trabajando como proveedor de equipos de red de nivel 1 ha dado lugar a un entorno de ejecución de alto rendimiento en el borde, con una pila ligera y componentes construidos específicamente para la computación en el borde.
  • Mejor protección de la inversión del cliente: El uso de APIs estándar de la industria y neutrales al proveedor para la infraestructura basada en GitOps y la gestión de la configuración proporciona un mayor retorno de la inversión.

Más información en la página del producto.

ATIP 3.1: Innovación y eficiencia para las telecomunicaciones

Por otro lado, SUSE presenta también la plataforma Adaptive Telco Infrastructure Platform 3.1, pensada para ayudar a los proveedores de servicios de comunicaciones (CSP) a migrar sus operaciones a la nube de forma eficiente. Este lanzamiento se destaca por su alineación con las recomendaciones del Proyecto Sylva, una iniciativa que busca fomentar la interoperabilidad en el borde con una capa de contenedores como servicio (CaaS). Además, ATIP 3.1 ofrece mejoras significativas en cuanto a escalabilidad, seguridad y cumplimiento normativo con soporte a largo plazo.

  • Diseños validados y personalizados: La solución ATIP de SUSE ofrece una plataforma optimizada para telecomunicaciones con diseños validados para proveedores de servicios de comunicación (CSP) y su ecosistema de proveedores. ATIP admite plataformas ARM e Intel. Los diseños validados mejoran significativamente el tiempo de implantación del cliente y aseguran el rendimiento de las redes de telecomunicaciones.
  • Escalable y fácil de desplegar: ATIP ofrece una solución de gestión diseñada para desplegar fácilmente toda la pila de la nube de telecomunicaciones, desde el sistema operativo hasta las funciones de red, y para manejar las operaciones de manera totalmente automatizada. ATIP 3.1 ofrece 24 meses de soporte a largo plazo.
  • Seguridad y cumplimiento de primer nivel: ATIP se basa en las capacidades de gestión de riesgos aceleradas e integradas y las certificaciones de las plataformas subyacentes de SUSE. Las funciones de cumplimiento y seguridad dentro de ATIP amplían el valor, aplicando las mejores prácticas en configuración, entrega y gobernanza utilizando estas capacidades.
  • Diseñado para el borde: Más de una década trabajando como proveedor de equipos de red de nivel 1 ha dado lugar a un entorno de ejecución de alto rendimiento en el borde, con una pila ligera y componentes construidos específicamente para la computación en el borde.
  • Mejor protección de la inversión del cliente: El uso de APIs estándar de la industria y neutrales al proveedor para la infraestructura basada en GitOps y la gestión de la configuración proporciona un mayor retorno de la inversión del cliente.

Más información en la página del producto.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído