Conecta con nosotros

Noticias

Blackstone pondrá 7.500 millones para levantar un centro de datos en Aragón

Publicado el

Blackstone pondrá 7.500 millones para levantar un centro de datos en Aragón

Blackstone ha decidido, según El Periódico de Aragón, reforzar sus inversiones en centros de datos con el anuncio de la inversión de 7.500 millones de euros en el desarrollo de un centro de datos en Aragón. Se trata de un paso más en la apuesta de la región por convertirse en uno de los centros de cloud computing de mayor peso de Europa, con inversiones y desarrollos de grandes tecnológicas, como Amazon y Microsoft. Actualmente, además, según las autoridades, Aragon tiene pendiente la aprobación de 19 proyectos de centros de datos.

El fondo, que materializará la inversión a través de su filial de centros de datos QTS, operadora del proyecto, se concentrará en la construcción de instalaciones con sistemas de cableado y conexiones de cable, que después se alquilarán a las empresas que se encargarán de instalar los servidores.

El centro de datos se levantará en una parcela de 224 hectáreas en la localidad zaragozana de Calatorao y cuando esté terminado será el mayor que tenga Blackstone en Europa. La inversión servirá para el desarrollo de aproximadamente la mitad del proyecto. La segunda se levantará después de una segunda fase de inversión, en la que se aportarán otros 7.500 millones de euros. Cuando esté completamente operativo, el centro de datos contará con una capacidad eléctrica total de 300 megavatios.

Si todo sale según lo previsto, el centro de datos estará en funcionamiento a lo largo de 2027. Su puesta en marcha generará unos 1.400 puestos de trabajo, de los que 1.200 se crearán para su construcción, y los 200 restantes de cara a su operación. Según los planes del fondo, tardarán unos dos años en finalizar los trámites necesarios para poder comenzar con la construcción y finalizar el levantamiento de las instalaciones.

Además de varios centros de datos en Estados Unidos, QTS es operadora de centros de datos en Groeningen y Emshaven (Países Bajos). Además, tiene planes de levantar más instalaciones similares en Reino Unido.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído