Conecta con nosotros

Noticias

No lo llames Copilot, llámalo Clippy 2.0

Publicado el

Marc Benioff, ¿el próximo CEO del sector tecnológico en pasar a ser Presidente?

No parece que Copilot, el asistente inteligente que Microsoft está introduciendo en prácticamente todos sus productos, sea del gusto de todos. No desde luego, si atendemos a las palabras de Marc Benioff, cofundador y CEO de Salesforce, que este fin de semana ha utilizado su cuenta personal en X, para criticar el desarrollo más ambicioso de los de Redmond en las últimas décadas.

En este sentido, Benioff ha calificado de «decepcionante» el asistente de Microsoft, añadiendo que «simplemente no funciona y no ofrece ningún grado de exactitud», para concluir finalmente que «Copilot se parece más a un Clippy 2.0».

«Clippy» es el apodo que recibió del asistente virtual en pantalla para Word y Office de Microsoft, Clippit, que debutó en 1996. Aunque ahora se le mira con cierto cariño nostálgico, a mediados de los 90, cuando se estrenó, la gran mayoría de los usuarios lo consideraron más molesto que útil, ya que aparecía de forma insospechada (y algo aleatoria) mientras utilizaban los distintos productos que formaban parte de la suite Office, para ofrecer sugerencias que casi nunca resultaban útiles.

La crítica de Benioff hay que cogerla por supuesto con pinzas, ya que proviene de una empresa de software rival, con desarrollos que compiten directamente contra Microsoft Dynamics 365 y Microsoft Teams (Slack). Pero es curioso notar cómo pese a que Salesforce también es una de las compañías que más ha avanzado en el terreno de la IA y de la IA Generativa, Benioff ha desarrollado en los últimos meses una posición bastante crítica sobre las posibilidades reales que ofrece actualmente esta tecnología.

En este sentido, además de criticar el desarrollo de Microsoft, también empleó la red social de Elon Musk para afirmar que «gran parte del potencial actual de la IA es simplemente exagerado» o que «la IA aún no está curando el cáncer o resolviendo el cambio climático como afirman los expertos».

Si lo piensa de verdad, o es más bien una salida de tono para hacernos reflexionar es algo que os dejamos a vosotros. Pero es sin duda una afirmación curiosa, teniendo en cuenta que en una reciente entrevista para Fast Company, aseguraba «no haber estado nunca más entusiasmado con algo en Salesforce, quizás en toda mi carrera», refiriéndose a Agentforce, una herramienta que permite a las empresas crear sus propios agentes de IA.

Periodista tecnológico con más de una década de experiencia en el sector. Editor de MuyComputerPro y coordinador de MuySeguridad, la publicación de seguridad informática de referencia.

Lo más leído