Conecta con nosotros

Noticias

Siemens negocia la compra de Altair Engineering

Publicado el

Siemens negocia la compra de Altair Engineering

Siemens está negociando la compra del fabricante de software Altair Engineering, según varias fuentes cercanas a las negociaciones. Según Bloomberg, si la operación sale adelante será la compra de mayor envergadura realizada por Siemens en su historia. Altair, con sede en Troy (Michigan, Estados Unidos), lleva ya un tiempo explorando su venta, por lo que podrían aparecer más empresas interesadas en hacerse con ella aparte de Siemens. Entre ellas podrían estar sus rivales PTC y Cadence Design Systems, pero se desconoce si han realizado ofertas por la compañía.

Las acciones de Altair han subido ya un 55% en el último año, mientras empezaban a surgir los primeros rumores sobre su posible venta. En este momento, su valoración de mercado ronda los 8.900 millones de dólares. Las negociaciones que está manteniendo con Siemens están ya al parecer bastante avanzadas, aunque no hay ninguna garantía de que vayan a fructificar para llegar a un acuerdo. De llegarse a un acuerdo, podría tardar varias semanas en llegar, lo mismo que su firma definitiva.

Altair tiene al frente a su fundador, Presidente y CEO, James Scapa, que controla el 53,42% de las acciones con derecho a voto de Altair. Se dedica a la creación y venta de software para empresas de, entre otros, los sectores aeroespacial, automoción, energía y finanzas.

Fundada en 1985, Altair desarrolla soluciones de software de distintos tipos, entre los que hay herramientas de ingeniería asistidas por computador que ayudan a los ingenieros a diseñar, analizar y fabricar productos. También crea software de simulación, que tiene como fin ayudar en la predicción del funcionamiento de distintos tipos de productos en el mundo real.

Según varias previsiones, la demanda de herramientas de este tipo para sectores muy específicos va a aumentar en los próximos años, al mismo tiempo que va a ir aumentando la adopción de la Inteligencia Artificial. Según Reuters, entre sus clientes están HPE, Ford e International Paper.

En cuanto a Siemens, lleva tiempo saliendo de sectores dedicados al equipamiento pesado, para centrarse más en líneas de producto impulsadas por software, que ofrecen márgenes mayores. La compañía lo ha hecho también para mejorar su rentabilidad y que se acerque a la de otras compañías dedicadas a la automatización, como Schneider Electric y Rockwell Automation.

En la actualidad, su principal división en ventas es Industrias Digitales, especializada en software y hardware de automatización de fábricas. Si, finalmente, Siemens compra Altair será, como hemos mencionado, su mayor adquisición tras la compra del fabricante de equipamiento para el sector de gas y petróleo Dresser-Rand, que cerró en 2015 por 7.600 millones de dólares incluyendo deuda.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído