Conecta con nosotros

Noticias

NetApp consolida su liderazgo en el almacenamiento de cargas críticas

Publicado el

NetApp está en un momento dulce, consolidando su posición como líder de mercado en el segmento de almacenamiento para cargas de trabajo críticas y manteniendo una posición única al ser el único fabricante en este sector que mantiene una plataforma unificada para los tres grandes hiperescalares.

Así de contundente se mostró ayer Maite Ramos, nueva directora general de NetApp Iberia. Y es que pese a que tal y como también explicó Jaime Balañá, director técnico de NetApp para Iberoamérica, en los últimos años el mercado del almacenamiento ha mostrado un comportamiento plano (incluso con ligeros decrecimientos), NetApp ha experimentado un fuerte impulso en el último ejercicio, que la ha llevado a crecer en torno a un 40%, y espera poder volver a crecer a doble dígito en 2024.

Los grandes impulsores de este crecimiento se encuentran, para sorpresa de casi nadie, en el aumento de recursos que exige poner en marcha estrategias de inteligencia artificial y los grandes movimiento que se están experimentando en torno a los datos, tanto por parque de aquellas compañías que están desplegando sus estrategias de cloud híbrida, como incluso por aquellas que están repatriando cargas de trabajo.

Entre las novedades que nos deja la compañía en las últimas semanas, destaca su nueva alianza con NVIDIA para ofrecer nuevas capacidades que permiten a las aplicaciones de IA gestionar grandes volúmenes de datos de forma segura, acelerando la implementación de IA agéntica.

En este sentido, gracias a su última colaboración con NVIDIA, NetApp ha optimizado sus soluciones para la IA, integrando funcionalidades avanzadas como pipelines de datos automáticos y arquitecturas dealmacenamiento avanzadas que maximizan el rendimiento y la eficiencia en este tipo de proyectos.

Además, recientemente ha lanzado la nueva versión de su sistema operativo NetApp ONTAP, que ofrece como gran novedad la implementación de capacidades de IA para mejorar la detección de amenazas de ransomware y que mejora además el rendimiento y la accesibilidad de los sistemas de almacenamiento all-flash para cargas de trabajo críticas.

NetApp también ha reforzado su oferta de ciberseguridad con el desarrollo de herramientas de protección que abarcan todo el ciclo de vida de los datos, desde la creación de políticas de seguridad que se aplican automáticamente cuando los datos son utilizados por aplicaciones de IA, hasta la trazabilidad de estos, garantizando el cumplimiento de todas las normativas de protección de datos.

Periodista tecnológico con más de una década de experiencia en el sector. Editor de MuyComputerPro y coordinador de MuySeguridad, la publicación de seguridad informática de referencia.

Lo más leído