Noticias
Microsoft prepara el SDK Kinect for Windows para uso comercial
Microsoft entregará a comienzos de 2012 una versión especial para fines comerciales del kit de desarrollo Kinect for Windows, permitiendo extender el potencial de su dispositivo de sensor de movimiento tras cumplir un año en el mercado.
El éxito del Kinect de Microsoft es indudable superando los 10 millones de dispositivos vendidos y batiendo el Record Guinness Mundial por ser el “dispositivo electrónico de consumo que más rápido se ha vendido” en tan sólo 60 días.
Ideado para potenciar el ecosistema de juegos alrededor de la consola Xbox 360, su éxito ha ido mucho más allá del sector y desarrolladores y entusiastas particulares han ideado aplicaciones para el campo del arte, salud, industria en general y otros campos.
Consciente de la acogida y aunque Kinect como dispositivo sigue impulsando las ventas de la consola de videojuegos de la compañía, Microsoft entregará a comienzos de 2012 un kit de desarrollo de software especialmente destinado al desarrollo de aplicaciones comerciales por terceras empresas.
Un SDK Kinect for Windows con «las herramientas necesarias para desarrollar aplicaciones Kinect que podrían encaminar a empresas e industrias en nuevas direcciones», según la compañía, y que llegará tras el acuerdo con el investigadores del sector académico para hacer lo propio y la compra de Canesta, fabricante especializado en sensores 3D.
Un SDK que se ejecutaría tanto en Windows 7 como en el nuevo Windows 8 y cuya versión beta están probando doscientas grandes compañías, muetra de su potencial futuro, mucho más allá de videojuegos.
[youtube:http://www.youtube.com/watch?v=UQd2ZukTqGk 550 330]
-
OpiniónHace 6 días
10 predicciones para los proveedores de servicios gestionados en 2025
-
NoticiasHace 6 días
AMD despedirá al 4% de su plantilla mientras se centra en IA y centros de datos
-
NoticiasHace 7 días
La Comisión Europea multa a Meta con 798 millones por perjudicar a la competencia de Marketplace
-
NoticiasHace 3 días
El Capitan es el nuevo superordenador más potente y rápido del mundo