Noticias
Nace la nueva Agencia de Certificaciones de Ciberseguridad
El Instituto de Ciencias Forenses y Seguridad, vinculado a la Escuela Politécnica Superior de la Universidad Autónoma de Madrid, en colaboración con S21sec, han creado la Agencia de Certificaciones de Ciberseguridad, con el objetivo de gestionar las Certificaciones de Ciberseguridad (CCS) para particulares y las Acreditaciones de Ciberseguridad (ACS) para organizaciones.
Principales funciones
1– Está pensada para dar servicio, tanto a aquellas personas cuya labor tenga que ver con tareas de seguridad del ciberespacio, como a cualquier organización que tenga que proteger datos confidenciales de clientes, personal, alumnos o productos.
2 – Garantizará que las evaluaciones de conocimientos y destrezas se realizan mediante procedimientos rigurosos, fiables y contrastables.
3 – Se encargará de dar fe documental de que las personas u organizaciones certificadas cumplen los requisitos contemplados en los criterios de certificación en cuanto a la capacitación idónea, actualización de conocimientos, y compromiso de buenas prácticas para el desempeño de tareas de ciberseguridad.
4 – Velará por el cumplimiento de la normativa de certificación y del Código de Conducta ético-profesional, así como de la aplicación del régimen disciplinario que contemplan.
5 – Están disponibles en castellano y en inglés, lo que permite satisfacer la demanda no solo española, sino latinoamericana, además de poder llegar a Europa con las máximas garantías.
6 – Los programas de certificaciones se acoplan a las necesidades de la sociedad al haber sido elaborados por expertos provenientes de empresas del sector de la ciberseguridad como S21sec, y de entidades gubernativas como el Ministerio del Interior.
7 – Permiten certificar no solo a particulares (CCS), sino a organizaciones tanto públicas como privadas (ACS), bien en su totalidad, o bien a unidades de negocio o departamentos.
8 – Certifican competencias, además de conocimientos, independientemente de la formación de referencia, de la titulación obtenida, y del modo de adquisición de la formación.
9 – Sus evaluaciones son independientes del producto tecnológico sobre el que pueda haberse adquirido dicha formación, evitando los potenciales sesgos que pueda introducir tanto la empresa creadora, como la distribuidora.
-
OpiniónHace 6 días
10 predicciones para los proveedores de servicios gestionados en 2025
-
NoticiasHace 6 días
AMD despedirá al 4% de su plantilla mientras se centra en IA y centros de datos
-
NoticiasHace 3 días
El Capitan es el nuevo superordenador más potente y rápido del mundo
-
NoticiasHace 7 días
La Comisión Europea multa a Meta con 798 millones por perjudicar a la competencia de Marketplace