Recursos
Escuela Pla de L´Avellà navega con seguridad gracias a SonicWall
La escuela pública de educación infantil y primaria, Escuela Pla de L´Avella, con sede en Cabrera de Mar, Barcelona, ha utilizado la tecnología SonicWALL NSA 240 Internet Total Secure para mejorar la gestión y aumentar los niveles de seguridad, rendimiento y disponibilidad del acceso a Internet y del acceso WiFi del centro.
Tanto los alumnos como el personal docente habían intensificado el uso de Internet con la incorporación de nuevos equipos portátiles y el sistema de gestión, seguridad y acceso WiFi existente en el centro no era el adecuado, ya que no disponía de un sistema perimetral. Además, el control de tráfico y la velocidad de Internet no resultaban suficientes debido al consumo de ancho de banda no gestionado.
Por lo tanto, el centro requería disponer de un ancho de banda adecuado y suficiente para que los alumnos y profesores pudiesen trabajar simultáneamente con las aplicaciones de Internet. Por otro lado, también se necesitaba dotar de la capacidad necesaria a la red WiFi para soportar el tráfico del elevado número de dispositivos WiFi conectados, así como una correcta cobertura en aulas y espacios de uso de Internet. Todo ello con las capacidades de seguridad adecuadas para las diferentes redes WiFi, con diferentes perfiles y permisos de acceso, y un control en tiempo real de toda la red para detectar anomalías y corregirlas.
Partiendo de esta situación, el CEIP, como en la mayoría de escuelas, veía necesario mejorar la capacidad, gestión y seguridad del acceso a Internet. Para ello, optaron por la instalación de un equipo NSA 240 Internet Total Secure de SonicWALL, basado en los firewalls de nueva generación de seguridad de red (NSA) de la compañía y SonicPoint N, ya que aportaban una gestión eficaz del ancho de banda, un control centralizado de la red WiFi, así como un control y una priorización de aplicaciones. La integración se llevó a cabo a través de Sintelec, tras un estudio previo de las necesidades y desarrollo del proyecto, en un periodo de 2 meses, teniendo la solución funcionando al 100% dentro del tiempo previsto.
SonicWALL NSA 240
La serie NSA de SonicWALL aplica la gestión unificada de amenazas de última generación frente a un amplio abanico de ataques, mediante la combinación de prevención de intrusiones, antivirus, y antispyware con control a nivel de aplicación de los cortafuegos de aplicación SonicWALL. Con funciones de enrutamiento avanzadas, alta disponibilidad con estados y tecnología VPN de alta velocidad, la serie NSA aumenta la seguridad, la fiabilidad, la funcionalidad, y la productividad de las sedes centrales y redes distribuidas de empresas pequeñas y medianas, al tiempo que disminuye los costes y la complejidad.
Gracias a la implantación de estos equipos SonicWALL se han conseguido los siguientes beneficios para la escuela:
– Control y optimización de la red WiFi y cableada.
– Control de las aplicaciones utilizadas por los alumnos.
– Bloqueo de contenidos no deseados.
– Se han reducido las incidencias que en muchas ocasiones no permitían llevar a cabo las clases programadas.
La capacidad, control y calidad del nuevo entorno tecnológico ha permitido al CEIP desarrollar la actividad docente sin tener que reducir el acceso simultáneo de alumnos y los contenidos multimedia vitales para el sistema de formación actual.
Por otra parte, los alumnos pueden desarrollar sus estudios con eficacia gracias al correcto rendimiento de Internet y de los recursos tecnológicos. Además, el profesorado dispone de un sistema seguro, ágil, rápido y controlado para llevar a cabo su trabajo y centrarse exclusivamente en su principal objetivo: ofrecer una formación de máxima calidad a sus alumnos.
-
OpiniónHace 6 días
10 predicciones para los proveedores de servicios gestionados en 2025
-
NoticiasHace 6 días
AMD despedirá al 4% de su plantilla mientras se centra en IA y centros de datos
-
NoticiasHace 2 días
El Capitan es el nuevo superordenador más potente y rápido del mundo
-
NoticiasHace 6 días
La Comisión Europea multa a Meta con 798 millones por perjudicar a la competencia de Marketplace