Noticias
Las autoridades norteamericanas, inquietas con IPv6
Según indican en Digital Trends, diversas agencias gubernamentales de Estados Unidos e incluso Canadá están muy disconformes con el cambio que ha supuesto la llegada de IPv6, y es que, en su opinión, facilitará mucho al vida a los ciberdelincuentes.
La razón esgrimida se basa en las actualizaciones del registro de direcciones, que con el nuevo protocolo ya en funcionamiento se relajarían considerablemente, a extremos de no necesitar asignar nuevos bloques de direcciones al menos en 10 o 15 años, frente a la periodicidad mensual, habitual con IPv4.
Con semejantes márgenes, los expertos temen que los ISP se relajen también en su labor, olvidando o retrasando la actualización de los Whois y dificultando así la vigilancia en la red por parte de las autoridades.
Tras años de espera y preparación, IPv6 entró en vigor el pasado 6 de junio, y ya ha recibido quejas de varias partes, unas afirmando la lentitud del protocolo en comparación a su antecesor, otras, como es el caso, por su supuestos flecos en materias de seguridad -control, más bien.
-
OpiniónHace 6 días
10 predicciones para los proveedores de servicios gestionados en 2025
-
NoticiasHace 2 días
El Capitan es el nuevo superordenador más potente y rápido del mundo
-
NoticiasHace 6 días
AMD despedirá al 4% de su plantilla mientras se centra en IA y centros de datos
-
NoticiasHace 6 días
La Comisión Europea multa a Meta con 798 millones por perjudicar a la competencia de Marketplace