Noticias
La tecnología RICOH busca el impacto cero en el entorno
La compañía ha recibido el reconocimiento de la consultora internacional Deloitte que la señala como una de las principales organizaciones globales preparadas para “una economía verde e inclusiva”. Deloitte ha realizado un estudio sobre las medidas de sostenibilidad de 65 organizaciones líderes en 10 sectores, para elaborar su primer ‘Monitor de Crecimiento con Impacto Cero 2012’. Solo 6 compañías, menos del 10% de la muestra del estudio, alcanzan el nivel necesario que les permite afirmar que están preparadas para transformar su industria hacia una “economía verde”. El informe subraya que la mayoría de las corporaciones son todavía ambiguas en cuanto a sus planes estratégicos de crecimiento.
Según el informe, RICOH ha alcanzado el nivel Ecosistema de empresa sostenible, junto a otras compañías como Puma, Nike, Nestlé, Unilever y Natura. Se reconoce así a RICOH como una de las compañías pioneras que tiene objetivos ambiciosos y medibles en el medio y largo plazo más allá del año 2020. El informe destaca que la compañía ha incluido estas políticas en una visión estratégica integral de sus esfuerzos para minimizar su impacto en el entorno. Además, las empresas que se encuentran en este nivel están en proceso de establecer ecosistemas empresariales sostenibles y de generar valor compartido implicando a sus proveedores y al resto de stakeholders en sus actividades.
De hecho, uno de los objetivos de RICOH durante muchos años ha sido minimizar su impacto en el medioambiente. Actualmente, la compañía se ha marcado el objetivo de reducir el ciclo total de emisiones de CO2 en un 87’5% para el año 2050, tomando como referencia los niveles de 2000.
-
OpiniónHace 7 días
10 predicciones para los proveedores de servicios gestionados en 2025
-
NoticiasHace 7 días
AMD despedirá al 4% de su plantilla mientras se centra en IA y centros de datos
-
NoticiasHace 3 días
El Capitan es el nuevo superordenador más potente y rápido del mundo
-
NoticiasHace 7 días
La Comisión Europea multa a Meta con 798 millones por perjudicar a la competencia de Marketplace