Noticias
Las direcciones IPv4 se dan por agotadas en Europa
RIPE NCC, uno de los cinco registradores regionales de Internet (RIR), encargado de la distribución de direcciones en Europa, Oriente y Asia Central, ha informado de la comienzo de la entrega del último bloque de direcciones IPv4.
Según la organización, ya está entregando el último /8 y actualmente restan unos 17 millones de direcciones que además están reservadas a nuevos miembros, por lo que RIPE ya no otorgará más direcciones IPv4 a las operadoras y empresas de servicios a Internet.
En cuanto a los registradores locales sólo recibirán 1.024 por lo que RIPE da por ‘agotado’ oficialmente el protocolo IPv4 forzando la migración a IPv6.
A pesar de sus problemas de seguridad y control, la necesidad de migrar al nuevo protocolo es ya obligado aunque a estas alturas no sea posible llevar la transición de la forma ordenada que hubiera sido deseable.
IPv6 proporcionará un número de direcciones casi infinito (2128: 3,4 x 1020 para sextillones de direcciones) además de mejorar el servicio global con capacidad extendida de direccionamiento de 32 a 128 bits, soporte mejorado para extensiones, o capacidades de autenticación, integridad y confidencialidad de datos.
-
OpiniónHace 6 días
10 predicciones para los proveedores de servicios gestionados en 2025
-
NoticiasHace 6 días
AMD despedirá al 4% de su plantilla mientras se centra en IA y centros de datos
-
NoticiasHace 2 días
El Capitan es el nuevo superordenador más potente y rápido del mundo
-
NoticiasHace 6 días
La Comisión Europea multa a Meta con 798 millones por perjudicar a la competencia de Marketplace