Noticias
El primer servidor de Facebook costaba 85 dólares mensuales
Mark Zuckerberg, co-fundador y CEO de la mayor red social mundial, dejó titulares interesante sobre los comienzos de Facebook y su futuro en una entrevista realizada este fin de semana.
Zuckerberg respondió ante un abarrotado auditorio en la universidad de Standford a las preguntas de Paul Graham, el responsable del semillero de start-up Y Combinator y uno de los grandes influenciadores de la Red de redes en Estados Unidos.
Zuckerberg destacó que nunca tuvieron intención que TheFacebook.com (como se llamaba en un principio la red social) se convirtiera en un negocio y que al principio ni siquiera tenían dinero para mantener el sitio por lo que el primer servidor de Facebook era de alquiler y costaba 85 dólares mensuales.
«Nunca gasté dinero que no tenía», indica Zuckerberg, explicando que los gastos se pagaron con los banner publicitarios de la recién lanzada red de publicidad de Google AdSense. Duros comienzos para un pequeño proyecto universitario nacido en Harvard y extendido a Yale, Stanford y Columbia simplemente porque contaban ya con una red interna.
Para el futuro, Zuckerberg espera que Facebook sirva no sólo para mantener amigos en contacto sino también para interactuar con las marcas. También que sus 1.000 millones de usuarios participen en la red con previsión de que comparta mil veces más contenido que actualmente en la próxima década.
Un caballo de batalla ya que la mayoría de usuarios registrados participan muy poco en la red social y muchos menos visitan enlaces publicitarios, un problema para el aumento de ingresos de la red. Y hoy sus servidores no cuestan 85 dólares mensuales.
-
OpiniónHace 7 días
10 predicciones para los proveedores de servicios gestionados en 2025
-
NoticiasHace 7 días
AMD despedirá al 4% de su plantilla mientras se centra en IA y centros de datos
-
NoticiasHace 3 días
El Capitan es el nuevo superordenador más potente y rápido del mundo
-
NoticiasHace 7 días
La Comisión Europea multa a Meta con 798 millones por perjudicar a la competencia de Marketplace