Noticias
Movimientos en la cúpula directiva de Apple
Scott Forstall, el que durante mucho tiempo había sido lugarteniente de Steve Jobs, dejó la compañía tras años de fricción con los altos cargos y su negativa al asumir la responsabilidad en los fallos que presentaba el software cartográfico de Apple.
La empresa está viviendo grandes cambios en este último año y este ha sido el primer movimiento que ha hecho Cook para formar su propio equipo. Junto con Forstall también abandona la empresa John Browett, que fue contratado como jefe de venta al por menor hace tan solo siete meses. Según informa Reuters, Browett anteriormente había sido CEO de Dixon, empresa minorista especializada en electrónica. Para Cook este despido ha sido proporcionado debido a que los esfuerzos de Browett por mejorar las ganancias habían «enajenado» a sus empleados. Por tanto se llegó a la conclusión de que no era la persona adecuada para el trabajo.
Para Ben Wood, analista de CCS Insight: «Estos cambios demuestran que Tim Cook está estampando su sello de autoridad en la estrategia de la empresa«
-
OpiniónHace 6 días
10 predicciones para los proveedores de servicios gestionados en 2025
-
NoticiasHace 2 días
El Capitan es el nuevo superordenador más potente y rápido del mundo
-
NoticiasHace 6 días
AMD despedirá al 4% de su plantilla mientras se centra en IA y centros de datos
-
NoticiasHace 6 días
La Comisión Europea multa a Meta con 798 millones por perjudicar a la competencia de Marketplace