Conecta con nosotros

Noticias

Interxion aconseja a la administración pública la externalización de datos

Publicado el

La AAPP debe racionalizar sus recursos, empezando por la concentración y externalización de sus centros de datos

Para Interxion Holding es necesario que la Administración Pública externalice sus centros de datos como medida de ahorro, manteniendo el control de sus activos TIC y como cualquier corporación centre sus esfuerzos en dar servicio a sus usuarios.

Durante ambos congresos, Robert Assink, Director General de Interxion España, explicó en su ponencia algunos de los puntos clave del nuevo Acuerdo Marco 27/2012 para la contratación de servicios de alojamiento de sistemas de información por parte de la Administración General del Estado. “El 86% de los puntos a asignar en el nuevo acuerdo marco 27/2012 de la AGE se refiere a las instalaciones del centro de datos, no a los servicios que se dan en él”, añadiendo que “de modo que haya un uso racional de los recursos de la AGE, del dinero del contribuyente, externalizando los centros de datos a la vez que se mantiene el control”.

El coste de construir y mantener un datacenter no sólo está condicionado por la inversión inicial, sino por otra serie de gastos que se mantendrán e incluso se incrementarán en el tiempo. “Normalmente, hay que hacer una gran inversión a los tres años, con el fin de ajustar las infraestructuras de climatización y potencia del datacenter a las nuevas tecnologías. Por lo que el Coste Total de Propiedad será siempre superior que si se contrata un data center externo donde la conectividad, la seguridad y la escalabilidad están garantizadas”, señaló Assink.

En 2008, Barack Obama ya defendió la necesidad de eliminar los datacenters propios en tiempos de crisis con el fin de racionalizar recursos. Para Interxion, la eficacia de la AGE pasa por “hacer lo correcto”, es decir, concentrar sus centros de datos con el fin de reducir costes y externalizarlos. “La externalización implica beneficios de reducción de costes, manteniendo el control”, finalizó.

Lo más leído