Conecta con nosotros

Noticias

En 2017, se venderán más móviles baratos que de alta gama

Publicado el

Móviles gama baja

CNET se ha hecho eco de un estudio de la firma de investigación Informa que dice que la tendencia de los consumidores en 2017 se dirigirá a los smartphones económicamente asequible y de gama baja. La firma asegura que el 52% de los teléfonos inteligentes (a nivel mundial) vendidos en esta fecha tendrán un precio inferior a los 150 dólares, lo que subraya la importancia de la demanda de los países emergentes.

De ser esto cierto, se produciría un cambio dramático en el mercado de los smartphones tal y como los conocemos, que está dominado por teléfonos de alta gama que superan lo 200 dólares. Así, los precios del  Galaxy S III y el iPhone 5 superan los 200, pero otros dispositivos, como el Droid Razr Maxx HD valen más de 300 dólares.

El año pasado, estos móviles, con precios a partir de 250 dólares, copaban el 83% del mercado, según Informa, pero esta proporción podría caer hasta un 33% en 2017.

«A medida que se desarrolla el mercado, la cadena de suministro se irá dividiendo en dos campos: las empresas innovadoras que continuarán introduciendo nuevas características y componentes de alto rendimiento para el mercado y empresas que llevarán esta innovación al mercado, de forma masiva, en años posteriores», añadió el analista de Informa, Malik Saadi.

Sin embargo, esta no es una buena noticia para los fabricantes de teléfonos móviles que crean dispositivos de gama alta que tienen fuertes ganancias en los márgenes. Muchos de ellos ya han reducido sus líneas de productos a unos pocos de calidad superior, incluso luchando por conservar su cuota de mercado en un negocio cada vez más dominado por Apple y Samsung.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído