Noticias
Apple podría perder la marca «iPhone» en Brasil
Una semana después de que Apple comenzara a comercializar el iPhone 5 en Brasil, un fabricante local conocido como IGB Electronica (o Gradiente) lanzaba un teléfono denominado IPHONE Neo One. La polémica estaba servida. Esta empresa ha alegado en todo momento estar en su derecho a usar el término, ya que, según aseguran, fue registrado en el año 2000, seis años antes de que Apple lo solicitara.
La empresa brasileña ha asegurado tomar medidas para que las dos marcas no puedan coexistir en el país, apelando que ella la registró antes. En estos momentos el caso está en manos del Instituto de Propiedad Intelectual brasileño, quien podría impedir a Apple usar el término iPhone en Brasil.
Será el próximo día 13 de febrero cuando conoceremos la resolución del caso y si finalmente la empresa de Cupertino tiene que comercializar con otro nombre su dispositivo en el país. Lo cierto, es que el tema es bastante importante si tenemos en cuenta que Brasil cuenta con el mayor mercado móvil de Latinoamérica, con más de 260 millones de usuarios y un crecimiento espectacular.
-
OpiniónHace 6 días
10 predicciones para los proveedores de servicios gestionados en 2025
-
NoticiasHace 2 días
El Capitan es el nuevo superordenador más potente y rápido del mundo
-
NoticiasHace 6 días
AMD despedirá al 4% de su plantilla mientras se centra en IA y centros de datos
-
NoticiasHace 6 días
La Comisión Europea multa a Meta con 798 millones por perjudicar a la competencia de Marketplace