Conecta con nosotros

Noticias

La UE duda de que la compra de Motorola fuese una buena idea

Publicado el

Motorola y Google

Cuando Google anunció que iba a adquirir Motorola Mobility por 124.000 millones de dólares, la operación fue muy aplaudida porque le daría a la compañía un buen puñado de patentes. Sin embargo, y según cuentan en Cnet, año y medio después, muchos se preguntan cuándo verá Google su «recompensa», e incluso, si lo verá alguna vez.

El último quebradero de cabeza viene de parte de la Comisión Europea, que envió a Motorola Mobility todo un catálogo formal de denuncias en relación a su manera de utilizar su posición en el mercado para buscar y hacer cumplir una orden judicial relacionada con las patentes contra Apple.

Las empresas que han desarrollado una tecnología considerada por la industria como «esencial» para todos los productos tienen la obligación de licenciar la propiedad intelectual en unos términos «justos y razonables». La UE está preocupada de que Motorola no le diera a Apple un trato justo con su tecnología, agravado por el hecho de que Apple incluso estaba dispuesta a pagar un canon.

La carta de advertencia se recibió dos semanas después  de que una juez de la corte federal de Estados Unidos dictaminara que Microsoft debía 1.800 millones de dólares a Motorola por patentes de códec de vídeo inalámbrico, una miseria si lo comparamos con los 4.000 millones que Motorola había buscado inicialmente.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído