Entrevistas
Tim Cook: «Apple no ha perdido su frescor»
A mediados de semana el líder de Apple, Tim Cook, habló durante una hora y media en una amplia entrevista celebrada en la conferencia anual de tecnología de All Things Digital. El presidente ejecutivo de Apple defendió el historial de innovación de la empresa bajo su dirección, afirmando que esperan lanzar una serie de nuevos dispositivos que “cambiarán el juego”. Estas declaraciones no son nuevas, ya que hace unos meses Cook aseguró que en otoño lanzarían nuevos productos innovadores.
Cook no llegó a aclarar si Apple está trabajando en productos portátiles. En medio de las especulaciones de que están desarrollando un reloj inteligente, se limitó a decir que los ordenadores portátiles tienen que ser convincentes. Cuando se le preguntó si Apple ha perdido su frescor, Cook dijo “absolutamente que no” y pasó a enumerar las estadísticas de ventas de dispositivos y su uso. Sin embargo, reconoció que se sentía frustrado con la caída repentina en el precio de las acciones de la empresa.
Y es que, el mercado de smartphones y tabletas está cediendo terreno a competidores como Samsung y Google, lo que está repercutiendo gravemente en el crecimiento de sus ganancias. En abril, Apple reportó su primera caída en las ganancias trimestrales en más de una década y también fue rechazado por algunos gestores de fondos de renombre.
Cook ha tratado de restablecer mayores expectativas en torno a la empresa y ha hecho hincapié en que la posición de la empresa sigue siendo fuerte, asegurando que se ha abierto más de su tesoro a los inversores, duplicando su programa de devolución de dinero en efectivo y 100 millones de dólares a finales de 2015.
-
OpiniónHace 6 días
10 predicciones para los proveedores de servicios gestionados en 2025
-
NoticiasHace 6 días
AMD despedirá al 4% de su plantilla mientras se centra en IA y centros de datos
-
NoticiasHace 2 días
El Capitan es el nuevo superordenador más potente y rápido del mundo
-
NoticiasHace 6 días
La Comisión Europea multa a Meta con 798 millones por perjudicar a la competencia de Marketplace