Noticias
Nokia se despide de Symbian
Era la crónica de una muerte anunciada. Después de vender solo 2,2 millones de móviles con Symbian en el último trimestre de 2012, todo hacía indicar que el apoyo de la compañía al mítico sistema operativo móvil, extendido durante 12 años, tenía que llegar a su fin.
De hecho, la finlandesa ya anunció el pasado mes de enero, que el 808 PureView, con cámara de de 41 megapíxeles, sería el último teléfono con Symbian que fabricaría. Después de esta noticia, la venta de terminales Symbian siguió bajando hasta llegar a las 500.000 unidades.
Según informan desde el Financial Times, la empresa europea seguirá comercializado terminales con Symbian en mercados emergentes, pero lo hará únicamente hasta agotar existencias. Por tanto, la poca vida de la plataforma depende nada más de lo que la compañía tenga en stock.
Tras esto, Nokia se centrará solamente en Windows Phone, una plataforma con la que no parece estar triunfando demasiado y que hace a muchos preguntarse si realmente fue una buena idea que se forjara la alianza Nokia-Microsoft. Y es que, la finlandesa ha vendido solamente 5,6 millones de teléfonos Lumia durante el primer trimestre, algo que no tranquiliza a los inversores en absoluto.
-
OpiniónHace 6 días
10 predicciones para los proveedores de servicios gestionados en 2025
-
NoticiasHace 6 días
AMD despedirá al 4% de su plantilla mientras se centra en IA y centros de datos
-
NoticiasHace 3 días
El Capitan es el nuevo superordenador más potente y rápido del mundo
-
NoticiasHace 6 días
La Comisión Europea multa a Meta con 798 millones por perjudicar a la competencia de Marketplace