Noticias
Los trabajadores de Amazon en Alemania, otra vez en huelga
Las centros logísticos del este de Alemania vuelve ha poner a Amazon en un brete. En concreto los centros de Leipzig y Bad Hersfeld se han visto afectado por una huelga que ha sido respaldada por 200 y 300 trabajadores respectivamente, según datos del sindicato alemán Verdi.
Con esta acción los trabajadores reclaman salarios más altos y mejores condiciones para los empleados del almacén. Verdi exige que los trabajadores sean pagados según el convenio alemán del sector retail, el cual tiene mejores condiciones que las que ofrece Amazon.
Pero Amazon ha rechazado estas peticiones argumentando que el personal de Bad Hersfeld y Leipzig son pagados según los estándares del sector. Además el sindicato Verdi no era socio de Amazon en el momento en el que se negociaron los salarios y que éstos fueron acordados con el comité de empresa.
«No vamos a ser chantajeados para cooperar con una organización que amenaza con arruinar la Navidad a los niños alemanes«. Así de contundente se mostró el director de estos centros alemanes, Dave Clark, en el periódico alemán Die Welt.
Amazon emplea cerca de 9.000 trabajadores en Alemania, y con estos datos ya es el mayor distribuidor fuera de los Estados Unidos. Las ventas en Alemania crecieron casi un 21 % en 2012 y llegó a los 6.400 millones de euros en ingresos.
Esta huelga ya es la cuarta que convoca Verdi, ya lo hizo en mayo, junio y septiembre y realmente afectó a los envíos de Amazon, como declaró el portavoz Stefan Rupp a Reuters.
-
OpiniónHace 7 días
10 predicciones para los proveedores de servicios gestionados en 2025
-
NoticiasHace 7 días
AMD despedirá al 4% de su plantilla mientras se centra en IA y centros de datos
-
NoticiasHace 3 días
El Capitan es el nuevo superordenador más potente y rápido del mundo
-
NoticiasHace 7 días
La Comisión Europea multa a Meta con 798 millones por perjudicar a la competencia de Marketplace