Noticias
La venta de los Vaio le reporta a Sony 1.250 millones de dólares en pérdidas
La decisión de Sony de vender su línea de ordenadores portátiles generó unas pérdidas de hasta 1.250 millones de dólares, pérdidas que se reflejan en los resultados de este último trimestre que terminó el 31 de marzo y se pronostica que puede llegar a perder todavía más en los siguientes 12 meses.
El año pasado, Sony consiguió un beneficio de 4 millones de dólares. Para este trimestre la compañía ha conseguido unos ingresos de ventas de 75 millones de dólares, un 14% más que el año anterior.
Los Vaio han sido uno de los principales protagonistas en estas pérdidas, llegando a producir hasta unos 90 millones de dólares, una de las principales razones por las que desde la junta directiva de Sony se llegó a la decisión de la venta.
En estos resultados Sony se ha visto muy arropado por las ventas de la PlayStation 4, lanzada en noviembre y para la que tuvo hacer una gran inversión en marketing. A pesar de todo consiguieron una subida del 40% y y esta división alcanzó un beneficio operativo de 75 millones de dólares. A pesar de todo, estas cifras se han visto muy afectadas por los enormes gastos en marketing, antes mencionados.
«La plataforma de PS3 redujo rápidamente nuestras expectativas» explicó el CFO de Sony, Kenichiro Yoshida, «pero para haberse lanzado la nueva plataforma hace un año, creo que tenemos un buen comienzo«.
En cuanto al segmento de Entretenimiento y sonido, que incluye los televisores, sumó unas pérdidas de 84 millones de dólares. Pese a todo las ventas de televisores aumentaron casi un 30% llegando a los 75 millones, gracias al impulso de las LCD y sus modelos de gama alta.
-
OpiniónHace 7 días
10 predicciones para los proveedores de servicios gestionados en 2025
-
NoticiasHace 7 días
AMD despedirá al 4% de su plantilla mientras se centra en IA y centros de datos
-
NoticiasHace 3 días
El Capitan es el nuevo superordenador más potente y rápido del mundo
-
NoticiasHace 7 días
La Comisión Europea multa a Meta con 798 millones por perjudicar a la competencia de Marketplace