Conecta con nosotros

Noticias

Finalmente Google comprará Dropcam por 555 millones de dólares

Publicado el

dropcam

La división Nest perteneciente a Google aumentarán su tecnología con la compra de la startup Dropcam. Según Reuters, Google ha valorado esta empresa por 555 millones de dólares y la incorporará a su división de tecnología en el hogar. 

Dropcam permite monitorizar el estado de la casa y la oficina gracias a sus cámaras y a su software. Por otro lado, según el comunicado de Google, una vez finalizada la compra, Dropcam adoptará las medidas de seguridad y de protección de datos que Google aplica a Nest. Es decir, los datos que se adquieran no serán compartidos con ninguna empresa que no sea la propia Google, a no ser que el usuario diera permiso.

Hace sólo unos meses, Google adquirió Nest por 3.200 millones de dólares, una de sus mayores compras y lo que consideramos que fue para entrar en esto del Internet Of Things por la puerta grande. Están más que claras cuales son las intenciones del gigante con estas compras. No es el único, Apple también está apostando por la domótica como camino del futuro. La compañía, está trabajando en la plataforma Smart Home orientada a controlar todos los electrodomésticos y luces del hogar desde el iPhone.

La tendencia a utilizar el teléfono móvil para controlar nuestra casa también está presente en WeMo, un controlador de enchufe con sensor de movimiento desarrollado por la marca Belkin. Este dispositivo se puede programar a través una aplicación gratuita para iPhone y iPad para llevar a cabo diferentes acciones habituales en el hogar, como el encendido y apagado de luces o la puesta en marcha de electrodomésticos.

Gracias a los avances de estas compañías, los hogares y empresas del futuro estarán completamente domotizados, no sólo haciéndonos la vida más cómoda, también ampliando la seguridad, por lo menos de intrusos a pie de calle.

En el mundo de la tecnología por casualidad pero enormemente agradecida. Social Media Manager, Redacción, Organización y cualquier reto que se me proponga.

Lo más leído