Noticias
Lexmark compra un proveedor de software por casi 1.000 millones
Informan en Reuters que la compañía de impresión Lexmark ha comprado Kofax, proveedor de software y soluciones de captura inteligente y automatización de procesos, por cerca de 1.000 millones de dólares, duplicando el tamaño de negocio de software empresarial.
Tras esta operación, Kofax ganaba un 45,5% en bolsa, llegando a los 10,91 dólares por acción, alcanzando casi a Lexmark cuyo valor accionarial llega a los 11 dólares, subiendo un tímido 8%.
Los vendedores de impresoras y PC han visto cómo las compañías han ido reduciendo cada vez más los costes de impresión y los consumibles en aras de la movilidad. Por ello, compañías como HP han tomado cartas en el asunto y hace unos meses anunciaron su separación del negocio de hardaware y servicios operacionales de la compañía.
Otro ejemplo es Xerox, quien también ha incrementado su esfuerzo en servicios IT para maquillar la caída de ventas de sus impresoras. Por su parte, Lexmark vendió su negocio de impresoras de inyección de tinta en 2013 y desde entonces ha impulsado su negocio de software empresarial.
La compra de Kofax espera que sea un apoyo para esta división de Lexmark cuyos beneficios esperan que asciendan a 500 millones de dólares en 2016.
-
OpiniónHace 7 días
10 predicciones para los proveedores de servicios gestionados en 2025
-
NoticiasHace 7 días
AMD despedirá al 4% de su plantilla mientras se centra en IA y centros de datos
-
NoticiasHace 3 días
El Capitan es el nuevo superordenador más potente y rápido del mundo
-
NoticiasHace 7 días
La Comisión Europea multa a Meta con 798 millones por perjudicar a la competencia de Marketplace