Conecta con nosotros

Noticias

La Comisión Europea abre dos investigaciones antimonopolio contra Qualcomm

Publicado el

Qualcomm

La Comisión Europea investiga a Qualcomm en dos posibles abusos de monopolio, debido a su dominio en el mercado de los circuitos que se utilizan en los dispositivos móviles de consumo.

En un primer momento se procederá a investigar si Qualcomm ofreció incentivos financieros a sus clientes con la condición de que compraran sus componentes baseband en exclusiva o prácticamente en exclusiva.

La segunda instancia abierta investigará se Qualcomm ha llevado a cabo prácticas de «precios pedradores» cobrando sus soluciones por de bajo de su coste de fabricación, expulsando así del mercado a sus competidores.

«Muchos clientes utilizan dispositivos electrónicos, como un móvil o una tableta y nos queremos asegurar, en última instancia, que obtienen verdadero valor por su dinero» declaró la comisaria europea de competencia Margrethe Vestager.

Desde Qualcomm han lanzando un comunicado en respuesta a las investigaciones abiertas por el órgano de competencia europea. Se declaran profundamente decepcionados por la decisión de la Comisión Europea y aseguran que cooperarán con ella para que las investigaciones se resuelvan cuanto antes.

«Nos han informado de que la Comisión Europea está llevando a cabo un «inicio de procedimiento» contra Qualcomm con dos investigaciones en curso sobre la venta de chipset Qualcomm para dispositivos móviles. Este paso permitirá a los investigadores reunir infomración adicional, pero no representa ni una decisión de la Comisión sobre el caso, ni una acusación contra la compañía. A pesar de que estamos decepcionados con la noticia, hemos estado cooperando y seguiremos cooperando con la Comisión y seguimos creyendo que las preocupaciones no tienen fundamento«.

Lo más leído