Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft mejora la seguridad de Windows 7 y Windows 8.1 con Windows Defender ATP

Publicado el

Windows Defender ATP para Windows 7

Windows Defender ATP es un servicio de seguridad que emplea la tecnología integrada en Windows 10 y el servicio en nube proporcionado por Azure, para permitir a los clientes empresariales detectar, investigar y responder a amenazas avanzadas en sus redes antes de que sucedan.
Windows Defender ATP (Advanced Threat Protection) fue estrenado en la actualización de Windows 10, Fall Creators Update, y ha estado a prueba doce meses desde que Microsoft anunció que lo ampliaría a otros sistemas operativos.
Eso es precisamente lo que Microsoft ha anunciado esta semana, la disponibilidad de este servicio de protección contra amenazas para sistemas operativos Windows 7 y Windows 8.1.
El lanzamiento para Windows 7 puede sorprender teniendo en cuenta la cercanía del final del soporte oficial y la estrategia de Microsoft de fomentar el uso de Windows 10, si bien la versión del Windows Defender ATP para Windows 7 y 8.1 tendrá un “nivel de soporte inferior” según reconoció en su anuncio la compañía. Creemos que el enfoque de Microsoft es precisamente ese: facilitar las migraciones hacia la última versión de Windows.

Características Windows Defender ATP

El nuevo ATP integra las nuevas tecnologías de prevención de Windows 10, trae sensores mejorados para detectar ataques basados en scripts y también añade nuevas capacidades de respuesta. Algunas de sus nuevas características son:

  • Trabajo conjunto de las características de seguridad de Windows y visibilidad de las altertas de seguridad en una pila combinada para Endpoint Detection y Response (EDR), Windows Defender Antivirus (AV), Windows Defender Firewall, Windows Defender SmartScreen, Windows Defender Device Guard y Windows Defender Exploit Guard.
  • Mejora de la detección, con alertas mejoradas y una mayor visibilidad de los ataques dinámicos basados ??en scripts, exploraciones de red y alertas de keylogging.
  • Nueva interfaz de usuario para análisis de seguridad, con una dashboard diseñada para evaluar el nivel de seguridad de la organización frente a la recomendación de Windows, señalando el desglose de los posibles problemas y recomendaciones prácticas para su mejora.
  • Informes personalizados – Las organizaciones pueden crear rápidamente un informe de Power BI, que les permitirá analizar de forma interactiva máquinas, alertas y estado de la investigación.

Lo más leído