En el pasado CES 2019 de Las Vegas Lenovo mostró el sorprendente ordenador ‘todo-en-uno’ Lenovo Yoga A940 muy similar al llamativo Microsoft Surface Studio 2, pero a un precio mucho más asequible. Este equipo está alineado con la línea Surface Pro y Studio de Microsoft, con los que la compañía de Redmond busca ampliar el número de soportes y formatos para el ecosistema Windows.
Es un equipo todo-en-uno diseñado pensando en personas creativas, que generan contenido. Dispone de una pantalla IPS multitáctil de 27 pulgadas y que pueden tener hasta resolución 4K y compatibilidad Dolby Vision, El soporte del Lenovo Yoga A940 permite pasar de una colocación «tradicional» con la pantalla casi en vertical hasta una posición inclinada sólo 25 grados, especialmente pensada para que sus usuarios puedan dibujar sobre él de forma cómoda.
Donde Microsoft ha incorporado el dispositivo Surface Dial para controlar su funcionamiento, Lenovo ha optado por incorporar Precision Dial dentro del mismo equipo. También cuenta con un lápiz óptico, una luz led situada en la parte inferior de la pantalla para iluminar el área de trabajo, una cámara IR, un conector para carga inalámbrica de dispositivos móviles en la base del equipo. Asimismo es compatible con los asistentes de voz Cortana o Alexa desde una distancia de hasta cuatro metros.
Está diseñado sobre procesadores Intel Core de octava generación, con modelos Core i7, gráfica dedicada de AMD, hasta 32 GB de memoria DDR4 y sistema de almacenamiento a elegir entre SSDs PCIe de hasta 512 Gbytes o discos duros de hasta 2 Tbytes.
El Lenovo Yoga A940 estará disponible en abril de 2019 con precio de salida de 2.349 dólares. Es un formato muy interesante y es una opción mucho más asequible que el Surface Studio 2 de Microsoft con sus mismas ventajas para impulsar el segmento de compactos AIOs.