Dentro del marco de Accelerate, Lenovo ha mostrado cómo será el primer PC plegable del mundo. Este sorprendente modelo se encuadrará en la familia de equipos ThinkPad X1. La propia Lenovo lo define del siguiente modo: «No se trata de un teléfono, ni de una Tablet, ni de un sistema híbrido conocido, sino de un portátil completo con una pantalla plegable«.
Recientes estudios muestran que el trabajo en remoto ha crecido un 140% en el período 2008-2016. Estos trabajadores móviles necesitan acceder, desde donde se encuentren, a grandes cantidades de datos. Los actuales portátiles con pantallas de 13,3″ han marcado el tamaño de los equipos actuales, que no han podido reducirse más que en el espesor.
La pantalla plegable de este portátil, de tipo OLED y resolución 2K, ha sido desarrollada en colaboración con LG Display, y puede doblarse por la mitad del extremo más largo para reducir su tamaño en un 50% al transportarse.
Se puede doblar por la mitad para ser usado como un libro, o abrirse por completo para disponer de todo el tamaño de pantalla. También dispone de un lápiz que permite tomar anotaciones del mismo modo que en un tablet a pantalla completa.
Otra modalidad de uso es montar el equipo en su soporte y emplear un teclado mecánico para usarlo como un portátil con una docking station. Este espectacular prototipo combina la productividad de un portátil con la portabilidad de un smartphone.
La marca ha publicado este vídeo que te permitirá conocer mejor las sorprendentes posibilidades de este revolucionario equipo. En breve se conocerán los detalles técnicos y Lenovo ha anunciado que estará disponible en 2020.