La serie ThinkPad X de Lenovo está integrada por ordenadores portátiles con pantallas de menos de 13”. Esto, en principio, los convierte en los equipos perfectos para viajar, ya que se pueden transportar sin molestias y trabajar cómodamente con ellos en el regazo o en la bandeja. ThinkPad X280 es la última incorporación a la familia y mejora en muchos aspectos a su antecesor.
El rediseño se nota a simple vista. Pese a compartir todas las señas de identidad ThinkPad (compacto, sobrio, con su característico trackpoint de color rojo marca de la casa), presenta un aspecto menos rectangular que el X270 y una carcasa de fibra de carbono de color antracita que recubre su base de magnesio. También se ha reducido su dimensiones y peso, que ahora son de 307,7 x 209,8 x 17,4 mm (es mucho más delgado) y a partir de 1,16 Kg. Por lo demás, ofrece todo lo que se puede esperar de esta marca. Es un portátil robusto que ha superado 12 pruebas de resistencia de nivel militar y más de 200 controles de calidad, incluidas vibraciones, caídas, golpes y temperaturas extremas.
Su rendimiento está garantizado por procesadores Intel de hasta 8ª generación, memoria DDR4 y una unidad de almacenamiento SSD de hasta un TB que asegura un inicio rápido y funcionamiento silencioso. En cuanto a las conexiones, incluye un puerto Intel Thunderbolt 3 con velocidad de transferencia de hasta 40 Gbps además de un puerto USB tipo C, dos USB 3.0, HDMI y red. La tarjeta LTE te dará la posibilidad de estar conectado a Internet de alta velocidad desde cualquier sitio.
La pantalla de 12,5 pulgadas está disponible tanto en alta definición FullHD como en formato táctil, y la cámara web 720p cuenta con ThinkShutter para taparla cuando desees. La batería proporciona hasta 13 horas de autonomía y puedes recuperar un 80% de la carga en solamente una hora gracias a la tecnología RapidShare.