Lenovo y Nvidia han llegado a un acuerdo para colaborar en el diseño y puesta en marcha de un sistema de computación diseñado para ejecutar gemelos digitales del Omniverso a gran escala. Se trata de una ampliación del trabajo conjunto que ambas compañías llevan ya realizando un tiempo, que tiene como objetivo ofrecer funciones de colaboración en diseño y simulación 3D de primer nivel mediante la aportación por parte de Lenovo de la infraestructura necesaria para la puesta en marcha de dicho sistema, conocido como Nvidia OVX.
La colaboración, por tanto, aprovecha la infraestructura de Lenovo, así como sus estaciones de trabajo, para ofrecer capacidades de trabajo en remoto virtuales en tiempo real, que posibilita Nvidia Omniverse Enterprise, y se ejecuta con los últimos modelos de GPUs de Nvidia.
Un gemelo digital es un modelo virtual perfectamente sincronizado que ofrece una representación prácticamente idéntica de cómo se comporta en el mundo real un proceso u objeto físico, y se desarrolla con el objetivo de ayudar a las organizaciones en su obtención de información y datos para la toma de decisiones. Los equipos de escritorio y las estaciones de trabajo portátiles de Lenovo, así como sus servidores, todos con Nvidia OVX, se emplearán para generar gemelos digitales complejos que modelarán edificios, fábricas y ciudades enteras.
Omniverse Enterprise permite a equipos de empresas conseguir la colaboración en diseño 3D sin barreras, o diseñar y operar en tiempo real gemelos digitales con gran precisión física. La operación de estos gemelos digitales complejos y a gran escala precisa un nivel de computación extremadamente elevado, así como un rendimiento elevado, latencia baja y precisión en tiempos. Lenovo es uno de los pocos proveedores de soluciones de infraestructura que pueden ofrecer la cartera completa de soluciones, de la palma de la mano al centro de datos, que se necesitan para interactuar en remoto con gemelos digitales de alta complejidad, así como para impulsar la colaboración en 3D en tiempo real.
Scott Tease, Vicepresidente y Responsable de HPC de Lenovo, ha señalado que «asociarnos con Nvidia en Omniverse Enterprise y OVX es el tipo de iniciativa de alta tecnología que demuestra el compromiso continuo de Lenovo de ofrecer soluciones innovadoras y tecnologías inteligentes que ayuden a nuestros clientes a solucionar los mayores desafíos de la humanidad. Lenovo es un líder global en ofrecer estaciones de trabajo y equipos de escritorio para diseño, ingeniería y simulación de cargas de trabajo. Con nuestro partner Nvidia, estamos extendiendo nuestro ecosistema desde el Escritorio a los centros de datos e incluso más allá«.