A la hora de decidir con qué ordenador equipar los departamentos de una empresa hay que tener bastantes factores en cuenta. Rendimiento, fiabilidad, robustez, versatilidad, seguridad… y, por encima de todos, el coste. El dinero disponible para invertir en los equipos condicionará cualquier decisión de compra. En este contexto, Lenovo Thinkpad L380 se revela como el portátil perfecto para una gran corporación.
ThinkPad L380 dispone de un lector de huellas dactilares opcional para no tener que preocuparte por introducir la contraseña, además de un chip TPM 2.0 para cifrar la información. Cuenta con una pantalla de 13,3 pulgadas con una resolución de hasta 1.920 x 1.080 píxeles, también disponible con panel multitáctil. Sus reducidas dimensiones (322 x 224,2 mm x 18,8 mm) y peso (a partir de 1,46 kg), unidos a su prolongada autonomía de hasta 12 horas, hacen de ThinkPad L380 un ordenador perfecto para llevar en cualquier desplazamiento de trabajo. A ello hay que unir que también dispone de la tecnología RapidCharge, que permite recargar el 80% de la capacidad de la batería en solamente una hora.
Está equipado con procesadores Intel de 8ª generación, desde Celeron a Core i7, hasta 32 GB de memoria RAM y una unidad de almacenamiento SSD de hasta 512 GB. En cuanto a la conectividad, dispone de dos puertos USB 3.0 tipo C, dos USB 3.0, salida de vídeo HDMI, lector de tarjetas de memoria y de red. También dispone de una webcam HD con resolución 720p y de conexiones inalámbricas WiFi AC, bluetooth 4.2 y NFC. Como todos los integrantes de su gama, ThinkPad L380 ha superado numerosas pruebas de resistencia. Además del tradicional color negro, también está disponible en plateado.