El pasado día 12 de agosto fue el Día internacional de la juventud de 2022, y con motivo de dicha conmemoración, Lenovo ha anunciado que se va a asociar con diversas organizaciones juveniles en la región de Asia-Pacífico para proporcionar a grupos de chicos y chicas, a través de ellas, las habilidades técnicas que necesitan para su futuro laboral. El programa y las actividades que van a realizar están destinados, sobre todo, a jóvenes pertenecientes a minorías y grupos que cuentan con baja representación en el mundo de la tecnología.
Entre las organizaciones que van a beneficiarse de este programa, y que podrán ofrecer estas habilidades están las siguientes: TNS India Foundation (TNSIF); Code Like A Girl en su secciones de Australia y de Nueva Zelanda, Waffle en Japan, y Solve Education!. Esta última contará con el apoyo del programa de Lenovo en diversos mercados de Asia. En concreto, en los que tiene presencia, que incluyen a Indonesia, Malasia, Filipinas y Singapur. También en Hong Kong y en China.
Esta iniciativa forma parte del programa filantrópico de Lenovo, que a través de diversos programas y acuerdos de colaboración tiene como finalidad causar un impacto positivo en 15 millones de personas de todo el mundo. Además, con el nuevo programa de becas TransforME, la compañía se va a ocupar también de formar a un millón de personas antes de 2025 dotándolas de habilidades tecnológicas para su vida cotidiana y laboral. Mediante esta iniciativa, el grupo pretende conseguir que avancen y puedan transformar su vida de manera positiva.
Pero estos no son los únicos objetivos que tiene Lenovo con esta iniciativa. Además, mediante estos acuerdos con organizaciones de Asia y del Pacífico, Lenovo está intentando llegar a las comunidades que residen en ellas para aumentar el interés por las disciplinas y actividades STEM entre los más jóvenes. Especialmente en poblaciones que no cuentan con un nivel de servicios tan elevado como los que pueden tener en otras zonas.