Lenovo ha aprovechado la feria IFA para lanzar nuevos modelos de monitores pensados para el trabajo híbrido. Se trata de los modelos Lenovo Legion Y32p-30 Gaming Monitor y los ThinkVision T32p-30, T24w-30, T24i-30, T32h-30 y S25e-30.
El primero cuenta con una pantalla UHD de 31,5 pulgadas con una tasa de refresco de 144 Hz y un tiempo de respuesta de 0,2 milisegundos. A pesar de su nombre, está pensado también para diseñadores gráficos y creadores de contenido multimedia, que necesitan una pantalla compatibles 4K y sean capaces de mostrar colores ricos y vivos. Se trata de un monitor que prácticamente no tiene bordes, y que cuenta con un sistema de sensores que ajusta automáticamente su brillo a las condiciones ambientales que haya en cada momento. Además, cuenta con la certificación Eyesafe 2.0 frente a la luz azul.
Dispone de varios puestos, entre los que hay uno HDMI y una solución docking USB-C, con la que los usuarios pueden conectarse, cargar y pasar datos entre portátiles, móviles y videoconsolas. Para pasar de uno a otro basta con pulsar el switch KVM. Sus funciones PIP y PBP (Picture in picture y Picture by Picture) colocan el contenidos de los dispositivos uno junto a otro, para que los usuarios puedan hacer mejor su trabajo. Estará disponible a partir del próximo mes de enero desde 999 euros.
El ThinkVision T32p-20, cuyo precio parte de los 669 euros, también tiene una pantalla de 31,5 pulgadas IPS UHD y compatible 4K, con visión optimizada para una correcta visualización de su contenido desde cualquier ángulo. Se ha fabricado con un diseño de tres lados sin borde y cuenta con un ratio de contraste elevado y 350 nits de brillo. El ThinkVision T34w-30, que tendrá un precio de salida de 699 euros, ofrece una pantalla WQHD de 24 pulgadas con un ratio de aspecto 21:9 y una curvatura 1500R, por lo que se trata de un modelo panoramico.
Los dos ofrecen una solución de cable USB de tipo C único que sirve como cargador rápido y que además liberta las demás salidas, entre las que hay una Ethernet y una HDMI, para otros accesorios e interfaces. En su parte superior tienen un puerto USB de tipo A. Ambos cuentan con un punto para apoyar un smartphone o un tablet y un mango para facilitar la gestión de cables. Además cuentan con compatibilidad con el sistema de montaje VESA y llevan una función de liberación rápida para desmontaje sencillo.
El ThinkVision S25e-30, que costará un mínimo de 169 euros, está pensado para pymes, y monta una pantalla FHD de 24,5 pulgadas con una resolución de 1920×1080 y una tasa de refresco de 75 Herzios. También tiene un diseño con tres lados sin bordes, y diversas opciones de conectividad, con puertos VGA y HDMI 1.4, y uno de audio de 3,5 milímetros.
En cuando al nuevo ThinkVision T24i-30, por 249 euros como mínimo, tiene una pantalla de 23,8 pulgadas IPS y FHD con un hub USB de cuatro puertos y salidas VGA y HDMI. El ThinkVision T32h-30, disponible desde 549 euros, cuenta con pantalla de 31,5 pulgadas QHD con un puerto RJ45 y una solución docking USB-C, que ofrece conectividad a través de un solo cable.
Todos estos monitores estarán disponibles desde enero de 2023, salvo estos dos últimos, cuentan con un botón de navegación de tipo joystick en su parte inferior trasera para facilitar el ajuste de la configuración de los monitores con un solo botón. Además se pueden inclinar hacia atrás y hacia adelante para encontrar el ángulo de visión que resulte más cómodo a cada usuario. Además, todos incorporan soportes ergonómicamente avanzados que se pueden levantar y girar, lo que les da más flexibilidad de posición.