Lenovo ha anunciado los resultados del grupo durante el segundo trimestre de su año fiscal, que muestran que la rentabilidad del grupo ha mejorado por décimo trimestre consecutivo. Así, sus ingresos netos han mejorado un 6% interanual, hasta llegar a los 541 millones de dólares. Además, sus ingresos creciento un 3% interanual, hasta los 17.100 millones de dólares.
Todas las divisiones del grupo han tenido beneficios, lo que ayuda a Lenovo a avanzar hacia el cumplimiento de sus objetivos a medio plazo: doblar la rentabilidad. Su Grupo de Soluciones y servicios, ha visto crecer sus ingresos interanuales un 26%, mejorando su margen operativo hasta el 21,4%. Todas sus áreas han tenido un crecimiento sólido y una rentabilidad elevada. Además, por primera vez, los ingresos de las soluciones de Lenovo no ligadas al software han superado la mitad de los ingresos de la división.
La División de Soluciones de infraestructura de Lenovo ha tenido unos ingresos récord en el segundo trimestre: 2.600 millones de dólares, un 33% más que lo conseguido durante el mismo periodo del año pasado.
Además, su beneficio operativo batió otro récord: 365 millones de dólares. Las áreas de aprovisionamiento de servicios cloud, y pymes y empresa superaron las previsiones del mercado. En cuanto a los ingresos de Edge copmputing, se multiplicaron casi por cuatro, y los de almacenamiento mejoraron más de un 50% interanual. Por último, la división de Dispositivos inteligentes (IDG), mantuvo una rentabilidad sólida, superando a la competencia gracias a una rentabilidad del 7,4%.
El CEO y Presidente de Lenovo, Yang Yuanquing, ha destacado que «una vez más, Lenovo ha conseguido unos resultados sólidos, incluso en un mercado global problemático, consiguiendo una mejora de la rentabilidad interanual por décimo trimestre consecutivo. Además, ha aumentado sus ingresos casi un 3% interanual. Nuestras áreas no relacionadas con el PC están ganado peso, y ahora representan el 37% de nuestros ingresos. Tanto las divisiones de Soluciones y servicios, como la de Infraestructura, ha tenido un crecimiento interanual de doble dígito. Para Lenovo, estos resultados prueban que nuestra previsión estratégica, resiliencia operativa e inversión consistente en motores de crecimiento diversificados nos han preparados bien para tiempos complicados. Tanto si nuestros mercados tradicionales se contraen o crecen con fuerza, Lenovo cumple sus compromisos de manera consistente y supera las expectativas del mercado«.