Con motivo del anuncio de sus novedades previo a la inminente edición de 2023 del CES, que se celebrará en Las Vegas a principios del mes de enero, Lenovo ha renovado su gama de equipos portátiles ThinkPad X1, que entre otras nuevas prestaciones y funciones incorporará todavía más materiales reciclados que hasta ahora. Así, los equipos ThinkPad X1 Carbon Gen 11, ThinkPad X1 Yoga Gen 8 y ThinkPad X1 Nano Gen 3 tienen todos más materiales reciclados que antes, en uno o en varios de sus componentes.
Este paso está en línea con el objetivo de Lenovo de conseguir un nivel de emisiones netas cero para el año 2050, lo que hace que la compañía siga centrada en el apoyo a la economía circular. Parte de esto para por el aumento del uso de materiales reciclados, tanto en su packaging como en sus propios productos. También por la colaboración con proveedores y con los partners con los que trabaja en logística. Todo para reducir las emisiones liberadas en su cadena de suministro. Además, también aprovechan las oportunidades que tienen para aumentar la eificiencia energética de las fábricas y lugares de trabajo de la compañía.
Así, el ThinkPad X1 Carbon Gen11 incluye desde ahora un 90% de magnesio reciclado en el reposamuñecas, y un 55% de aluminio reciclado en la cubierta de su parte inferior. Además, el ThinkPad X1 Nano Gen 3Tiene un 90% de magnesio híbrido reciclado en el reposamuñecas y su tapa inferior.
Además, el packaging de retail de estos equipos está fabricado al completo a partir de bambú y fibra de caña de azúcar. El packaging de su embalaje de color marrón está elaborado sin utilizar plásticos y cuenta con un 90% de materiales reciclados o certificados como FSC. Asimismo, el nuevo ThinkPad X1 incluye contenidos plásticos reutilizados en algunos de sus componentes. Aparte de todo esto, todos los portátiles de la gama ThinkPad de Lenovo están seleccionados por la compañía como equipos con los que se puede participar en el Servicio de compensación de dióxido de carbono del grupo.