Lenovo va a aprovechar también el CES 2023 para ampliar su cartera de periféricos para equipos profesionales con la estación con cámara web Lenovo Go Desk Station with Webcam y el combo de ratón y teclado Lenovo Professional Wireless Rechargeable Combo Keyboard and Mouse.
El primero es una solución que combina una cámara 4K, una luz de escritorio regulable, un brazo giratorio, un hub de expansión y un cargador Qi en un dispositivo con diseño compacto. La cámara, que también puede utilizarse de manera independiente, es la Lenovo Go 4K Pro Webcam. Está prensada para streaming de alta resolución y videoconferencia. Cuenta con función de autoenfoque y framing automático. Además, ajusta automáticamente la luz ambiental y puede alcanzar una resolución máxima de 4K a 30 frames por segundo. Para más seguridad, cuenta con un obturador físico.
Además de la cámara, la estación cuenta con un brazo rotatorio con luz integrada, que se puede cambiar en función de las necesidades de luz ambiental. Se puede mover casi en cualquier dirección. Por otro lado, ofrece un controlador de brillo táctil con tres configuraciones a elegir: 3000K, 4500K o 6500K, que puede llevar el brillo hasta 1600 lux a una distancia de 0,5 metros.
La base de la estación incluye una entrada USB de Tipo C de 135W y un puerto USB de Tipo C de 65W con el que permitir el paso de potencia a un portátil, por ejemplo, con un solo cable. En la base también hay dos puertos USB de tipo A 3.1 y uno HDMI 2.0 al que se puede conectar una pantalla externa de hasta 4K con una resolución máxima de 60 frames por segundo. Asimismo, ofrece un pad de carga de 15W para dispositivos móviles, con un puerto USB de tipo C de 20 W en su parte frontal.
En cuanto al combo de teclado y ratón que acaba de presentar Lenovo, sus dos componentes tienen baterías recargables integradas. Se pueden conectar hasta a tres dispositivos al mismo tiempo y son compatibles con 2.4G a través de un dongle unificado, o de bluetooth dual. El teclado tiene teclas prácticamente silenciosas, y el teclado tiene ocho obotones. De ellos, cinco don programables a través de software.