La organización sin ánimo de lucro CDP (Carbon Disclosure Project), dedicada al cuidado del medio ambiente a nivel global, ha reconocido el liderazgo de Lenovo tanto en sostenibilidad a nivel de empresa como en lucha contra el cambio climático. Esto último lo ha conseguido gracias, por un lado, a sus esfuerzos por mejorar en cuanto a emisiones, pero también por procurar un aumento del nivel de seguridad del agua en todos sus procesos, así como en la gestión de negocio.
Por estos motivos, la organización ha otorgado a la compañía una clasificación de A-, tanto en el área de lucha contra el cambio climático como en la de seguridad del agua. En ambos casos, o bien consigue cumplir todos los supuestos de los bancos de prueba del sector, o incluso han superado todas las áreas de medida de los mismos.
Como resultado, Lenovo ha recibido la clasificación de A tanto por su valoración en gobernanza como por la alcanzada en procesos de gestión de riesgo. Además, también la ha conseguido en el apartado de interacción con los miembros y áreas de la cadena de valor.
A lo largo del pasado año 2022, más de 15.000 empresas han facilitado sus datos relacionados con el medio ambiente al CDP. De esta manera, la organización se ha convertido en la mayor base de datos relacionados con el cuidado del medio ambiente de todo el mundo.
El CDP, que como hemos mencionado se trata de una organización sin ánimo de lucro, está al cargo de un sistema de publicación que tiene como finalidad conseguir que inversores, empresas, ciudades, países y regiones sean capaces de gestionar su impacto en el medio ambiente. Durante los últimos 20 años, el CDP se ha encargado de crear y poner en marcha un sistema que ha ocasionado una interacción sin precedentes en cuanto a temas medioambientales en todo el mundo.