Lenovo e Intel, junto con un partner de la primera, Trazer, están colaborando para mejorar la recuperación de lesiones y para valoración de riesgos en deportes, cuidado de mayores o en el trabajo. Gracias al sistema Trazer, los proveedores pueden valorar la movilidad y el rendimiento de la mente y el cuerpo sin conectar a los pacientes a sistemas cableados. De esta manera, la recuperación y valoración de lesiones y riesgos parece más un juego de realidad virtual.
Trazer es una solución que acumula varias patentes, que trabaja con la pequeña estación de trabajo Lenovo P360 Tiny, impulsada por la plataforma de chips Intel vPro, con procesadores Intel Core i5 de 12ª generación. Está diseñada para ayudar a ayudar a personas de todas las edades a comprender qué áreas de sus cuerpos son más débiles. mediante la generación de datos predictivos, preventivos y prescriptivos, Trazer puede rastrear el rendimiento de los movimientos, y ayudar a los proveedores a planificar mejores planes para reducir los riesgos de caídas, mejorar la recuperación de lesiones e incluso mejorar la calidad de vida.
Es un sistema sin sensores que usa un láser de rastreo para monitorizar cómo se mueve un cuerpo, y cuenta con gran capacidad para combinar elementos físicos y cognitivos para el asesoramiento del control motor. Los equipos deportivos pueden utilizarlo para rastrear métricas de rendimiento. Las residencias de mayores, para controlar el movimiento de los residentes y valorar los riesgos de caídas. Además, Trazer convierte la rehabilitación en un juego, aparte de ayudar a los profesionales del rendimiento a tomar decisiones sobre los planes de rehabilitación con más información que ayude a determinar niveles de trabajo, movimiento y juego para cada persona.
A medida que el sistema iba ganando popularidad, la tecnología utilizada en su desarrollo inicialmente, compuesta por componentes del mercado de consumo, se encontró con barreras para evolucionar. El prototipo era grande y caro, entre otros problemas. aDemás, las tarjetas gráficas y de PC que llevaba la solución habían llegado al final de su vida, lo que reducía su estabilidad y fiabilidad.
El equipo decidió entonces utilizar soluciones más profesionales. Como la Workstation Lenovo P360 Tiny, con la plataforma Intel vPro con procesadores Intel Core i5 de 12ª generación. Este equipo ofrecía todo lo necesario para que Trazer actualizara su hardware, software y portal de gestión.
Al ser tan pequeña cabe en la carcasa del sistema, que así cuenta con un aspecto ligero y un peso reducido. Además, es robusto y duradero, y se puede instalar con facilidad en cualquier parte. Además, el acuerdo de Lenovo con Nvidia ha permitido actualizar la capacidad gráfica de Trazer y dotar al sistema de GPUs Nvidia T1000. Con todo esto, Trazer consiguió solucionar sus problemas y barreras a la innovación. Tanto en tamaño y rendimiento como en logística, costes y experiencia. Gracias a esto, también mejoró la experiencia de usuario de Trazer.
Los creadores del sistema han comprado 300 sistemas, y planean comprar entre 1.000 y 2.000 más en el futuro. Además, el equipo de Trazer está preparándose para lanzar un nuevo producto: Trazer XP, con todos los beneficios y ventajas del modelo actual, pero con otros nuevos basados en la nube.