Inevitablemente, asociamos el nombre ThinkPad con un ordenador fiable, robusto, de color negro y con un característico trackpoint rojo en mitad del teclado. Es a lo que nos ha acostumbrado la marca en sus más de 25 años de historia: portátiles en los que uno puede confiar para desarrollar su trabajo. Thinkpad X1 Carbon conserva la esencia de su icónico nombre y le añade elementos extra, como su atractivo aspecto y su excelente rendimiento.
Su carcasa negra está reforzada con cuatro capas de fibra de carbono y cuenta con una caja protectora de magnesio que le permiten superar todo tipo de pruebas de resistencia. Pese a ello, los materiales empleados hacen que sea un dispositivo muy ligero, de tan solo 1,13 Kg. Esto, unido a sus reducidas dimensiones (323,5 x 217,1 x 15,95 mm) hace que sea muy cómodo de transportar.
Si externamente resulta atractivo, su interior no lo es menos. Está motorizado por procesadores Intel Core i5 o Core i7, el modelo Core vPro i7-7600U en la opción de mayor rendimiento, y tiene hasta 16 GB de memoria RAM, discos SSD de entre 128 GB y 1 TB, la mayoría de ellos con cifrado OPAL 2 integrado y una batería que, según Lenovo, ofrece hasta 15,5 horas de autonomía.
Está equipado con LTE-A (4G), lo que asegura conexión de alta velocidad y acceso a todos los datos y aplicaciones en la nube, dos puertos Thunderbolt 3.1 (de hasta 40 Gbps, dos USB 3.0 y HDMI. En cuanto a la seguridad, además del preceptivo módulo TPM, tiene un lector de huellas.dactilares táctil opcional. Lenovo ThinkPad X1 Carbon está gobernado por Windows 10 e incluye garantía mundial estándar. Un portátil para estar siempre un paso por delante de tus competidores.