El último trimestre fiscal fue especialmente bueno para la firma Lenovo. Los datos correspondientes al período que finalizó en septiembre de 2018 arrojaron un crecimiento sostenido de dos dígitos en los ingresos anualizados en sus resultados. Esta tendencia se mantiene desde hace tres trimestres, lo que da una idea de la solidez de la realidad que refleja.
Los ingresos del grupo alcanzaron los $13.400M, que supone un incremento del 14% sobre el año anterior (Year-Over-Year) y que sería de un 18% si no se descontase el efecto del cambio de divisas.
El negocio de PC y Dispositivos Inteligentes superó los $10.000M en línea con la posición líder de Lenovo en el mercado de PCs con un 23,7% del mercado. En palabras de Yang Yuanqing, Chairman y CEO de Lenovo, «Estos resultados muestran que el foco que ha puesto Lenovo en la Transformación Inteligente sigue siendo la base de nuestro crecimiento y rentabilidad. Pero estos números sólo cuentan parte de la historia».
El máximo directivo de la compañía avanzó que «Estoy orgulloso del modo en el que estamos materializando nuestra estrategia de transformación y nuestra promesa de mejora. No hay la menor duda de que Lenovo está en un período de crecimiento fuerte y sostenido por lo que confío en que nuestras bien definidas misión, estrategia y capacidades de ejecución seguirán generando incluso mejores resultados en los próximos meses».
Resultados por divisiones
El Intelligent Devices Group (Grupo de Dispositivos Inteligentes), creció un 10% en cifras anualizadas y obtuvo unos ingresos de $11.840M. De estos, $10.200M se corresponden con el mencionado grupo PC and Smart Devices. Los crecimientos mayores se correspondieron con los equipos de gaming Legion, las estaciones de trabajo ThinkStation y las categorías Yoga, ThinkPad e IdeaPad.
El Mobile Business Group, que también forma parte de IDG (Intelligent Devices Group) mejoró sus resultados con el cambio de estrategia reduciendo costes, simplificando el portfolio de productos y centrándose en los mercados clave más rentables. Motorola obtuvo un resultado global de break-even tras una reducción de gastos operativos de $175M respecto al Q2 del pasado año.
Por último, el Data Center Group cerró su quinto trimestre consecutivo de crecimiento de beneficios con una mejora del 58% anualizado y una cifra final de negocio de $1.500M.