Lenovo ha anunciado nuevos productos, acuerdos y soluciones para el mercado profesional dentro de su estrategia Intelligent Transformation (Transformación Inteligente). El objetivo de esta estrategia es reinventar y reestructurar por completo los sistemas de producción, gestión y control en todo el mundo. Para ello está adoptando las últimas innovaciones tecnológicas como IA, AR, IoT, Blockchain y la conectividad 5G. Todas estas tecnologías están basadas en cloud, distribuidas a través de infraestructura y redes y entregada por dispositivos. Lenovo tiene una gran experiencia en todos estos campos. Uno de los anuncios más importantes que se han producido es el acuerdo estratégico entre Lenovo y NetApp.
Este acuerdo con NetApp busca ayudar a modernizar sus arquitecturas de TI y acelerar su transformación digital. Lenovo y NetApp desarrollarán y comercializarán nuevos productos y soluciones de almacenamiento flash de gran rendimiento y última generación que podrán escalar desde el límite de la red hasta el cloud pasando por toda la infraestructura de conectividad.
Este acuerdo incluye la puesta en marcha de una operación conjunta en China para desarrollar soluciones adaptadas al mercado local, el de mayor crecimiento dentro del sector del almacenamiento y los datos de todo el mundo.
Tal y como señaló Kirk Skaugen, Vicepresidente Ejecutivo de Lenovo y Presidente del Data Center Group, «Lenovo sigue innovando de forma disruptiva en el mercado de los centros de datos con nuestras soluciones centradas en el cliente. El anuncio de este acuerdo con NetApp demuestra nuestro compromiso de proporcionar la mejor oferta en servicios y productos de almacenamiento y gestión de datos a nuestros clientes. Nuestro enfoque libre de ataduras con la herencia tecnológica pasada al desarrollar productos y servicios para centros de datos tiene como resultado que colaboremos con los mejores socios de la industria para ofrecer la mejor tecnología a los clientes a medida que hacen una realidad su Transformación Inteligente».