Yolanda Lee Conyers, que ha sido la Responsable de Diversidad de Lenovo durante los últimos 14 años, ha anunciado su salida de la compañía. La directiva ha hecho un repaso a su trayectoria laboral de más de 30 años, y en la empresa, en la que también ha sido Presidenta de la Fundación Lenovo a través de un post en su perfil de LinkedIn.
En él, Conyers destaca que fue «bendecida por trabajar en una organización que piensa en el futuro como Lenovo«, y que como CDO lideró «la integración cultural de la empresa a lo largo de la compra de la división ThinkPad de IBM en los primeros 2000«. Además, destaca que «el liderazgo me otorgó su confianza para impulsar un esfuerzo de cambio real, y mediante la unión de las funciones de diversidad e inclusión, cultura y gestión de talento, y recursos humanos bajo un mismo liderazgo, hemos conseguido el cambio«.
En la actualidad, Conyers asegura que Lenovo «ha establecido un legado, una cultura que celebra la diversidad y la individualidad, y usa ambos elementos como fuerzas para contribuir a impulsar el crecimiento y el éxito a escala global. Hasta la fecha, hemos reunido a más de 63.000 empleados diversos de todo el mundo en un solo equipo, e impulsado un impacto positivo para millones a nivel externo a través de iniciativas como la Fundación Lenovo«.
El elegido para sustituirla como Responsable de Diversidad, y también para ocupar la presidencia de la Fundación Lenovo, es Calvin Crosslin, que hasta ahora era el Director de Recursos Humanos del Grupo de centros de datos de la compañía. Ocupará su nuevo puesto a partir del próximo 1 de enero de 2021. Crosslin tiene una treintena de años de experiencia en Recursos Humanos después de ocupar puestos de responsabilidad en este área tanto en la empresa como en IBM, y e un firme defensor de la la inclusión consigue un mundo más inteligente. Además, está convencido del impacto positivo que tiene la diversidad tanto en el puesto de trabajo como en los clientes diversos de Lenovo en el mundo.