La NCSA, o National Cyber Security Alliance (Alizanza de Ciberseguridad Nacional) de Estados Unidos, una organización privada y sin ánimo de lucro que se encarga de promover la ciberseguridad y la educación sobre privacidad y seguridad entre el público en general, tiene desde hace unas semanas con un nuevo miembro en su Junta Directiva: el CISO de Lenovo, una de las docenas de empresas que apoyan la misión de la organización.
Jason Ruger, el Responsable de seguridad de la información de Lenovo, fue elegido para ocupar un puesto en la junta hace unas semanas. Como uno de sus miembros se encargará de proporcionar información crítica a la plantilla de la NCSA, con el objetivo de facilitarles la puesta en marcha de planes de información y de diversas actividades de participación. Entre quienes forman parte de esta junta hay expertos tecnológicos que representan a muchas de las empresas estadounidenses de sectores como el tecnológico, el financiero, el de la seguridad y el de Internet.
Ruger cuenta con más de 20 años de experiencia en ciberseguridad y tecnologías de la información, y además de en Lenovo ha trabajado para Motorola, Google, Apple y Symantec. En Lenovo es el responsable de proteger a los clientes, empleados y accionistas de la empresa de una variedad de ciberataques que no para de crecer.
También de la puesta en marcha de nuevos productos y servicios que aprovechen las oportunidades de Internet de las Cosas, de la Inteligencia Artificial y del 5G. Esa experiencia en proporcionar seguridad para un rango tan variado de dispositivos será un gran activo para la NCSA, tal como ha manifestado Kevin Coleman, Director de la NCSA. Coleman también ha destacado que «en particular, la experiencia de Jason en Lenovo y Motorola añade una profunda comprensión de la seguridad en dispositivos a nuestros debates en la junta«.
El directivo ha recordado además que «aunque las agencias gubernamentales y las grandes empresas tienen personal muy bueno en plantilla para comprender las ciberamenazas en evolución, no sucede lo mismo con las empresas más pequeñas, y ni mucho menos con los usuarios de Internet individuales. La percepción es crítica y la educación debe ser continua para mantener nuestras actividades online a salvo. Trabajamos codo con codo con nuestros partners en el gobierno y la industria privada para asegurar que proporcionamos la mejor y más reciente información en nuestra web, nuestras campañas y nuestros programas de educación«.
Por su parte, Ruger ha manifestado que está «orgulloso de ser parte de una organización dedicada a ayudar a los consumidores y organizaciones a mejorar la inteligencia en ciberseguridad. Cuanto más podamos educar a nuestros usuarios sobre cómo usar las nuevas tecnologías de manera segura, más innovaciones podrán crear dichos usuarios en su área de especialización. El foco de la NCSA en mejorar el conocimiento de la privacidad mejora su capacidad de tomar las mejores decisiones de privacidad personal para cada servicio tecnológico que utilicen«.