La batería es uno de los elementos más importantes de un portátil y, generalmente, uno de los más ignorados. Un portátil cuya batería tenga poca capacidad pierde gran parte de su utilidad, ya que tendrás que estar constantemente conectado a una fuente de alimentación. En un caso así, muchos de los escenarios de uso para los que un portátil es la solución dejan de ser posibles. Vamos a ver qué puedes hacer para aprovechar del mejor modo posible a la batería de tu portátil según tus preferencias y necesidades.
Máxima duración de batería
El ajuste estándar de Mantenimiento de la Batería de la herramienta Lenovo Power Manager mantiene la batería completamente cargada. Cuando su carga desciende por debajo del 96% empieza a cargar y detiene el proceso al llegar al 100%. Con este ajuste dispondrás de la mayor capacidad de batería cargada en todo momento y, por lo tanto, de la mayor autonomía disponible.
Máxima vida útil de la batería
Si lo que prefieres es apuntar lejos y hacer lo posible por prolongar la vida de la batería de tu portátil, debes pensar de otro modo. Los principales enemigos de la longevidad de las baterías son el número de ciclos de carga, la cantidad de tiempo que permanece cargada al 100% y las altas temperaturas.
Si usas poco la batería del portátil, puedes ser muy agresivo con su mantenimiento y tenerla siempre a media carga. Para conseguirlo y prolongar al máximo su vida útil, opta por seleccionar los siguentes límites Personalizados para la batería: que empiece a cargar cuando baje del 40% y que deje de cargar cuando llegue al 50%. Eso mantendrá tu portátil ThinkPad con una baja temperatura, la que mejor le viene a su batería. Dispones de estos ajustes en el apartado Mantenimiento de la Batería en la herramienta Lenovo Power Manager.
Caso de emplear la batería a menudo, define como umbral inferior de descarga el 85% y como límite para la carga el 90%. Esto proporcionará mucha mayor longevidad de batería que si está siempre al 100%.
De todos modos, la herramienta de gestión de batería de tu portátil Lenovo ThinkPad tiene en cuenta el tipo de uso que haces en cada momento para ajustar estos valores. Si no quieres complicarte, puedes seleccionar el modo Automático en los ajustes de Mantenimiento de la Batería de la herramienta Lenovo Power Manager.